Varios frentes de obra en Jesús María

Algunas de las obras que ejecuta por estos días el municipio son para contrarrestar el efecto de las lluvias.

Desde el mes de febrero, el área de Obras Públicas de Jesús María está abocada a una campaña de bacheo en los barrios y la zona céntrica de la ciudad, actividad que continuó con intensidad esta semana. En esta oportunidad, se utilizaron 22 toneladas de carpeta asfáltica compacta para tapar baches.
Hasta el momento, los trabajos se realizaron sobre las calles Hipólito Yrigoyen, Santiago del Estero, Cárcano, López y Planes, Paseo del Huerto, Bolivia, bulevar Aguero y Tucumán.
También se trabajó sobre avenida Juan B. Justo, Malvinas Argentinas y en la rotonda del bulevar Costa Rica. Los últimos bacheos se vienen realizando sobre las calles José Manuel Estrada, Intendente Céspedes y 28 de Julio.
La ejecución de los trabajos implica la siguiente metodología: En primer lugar, se “corta” el asfalto en forma regular donde se encuentra el bache, y se procede a cambiar el material de base. Luego, se hace lo que se denomina “riego de liga” con emulsión asfáltica (compuesto de brea líquida) para finalizar con el arrojo de la carpeta en el bache que se compacta con rodillo.

Reconstruyen muro del canal de Pedro J. Frías
Después de finalizar la obra de ensanche del canal sobre la calle Pedro J. Frías, entre Cárcano y San Luis, la municipalidad encaró la reconstrucción del muro de contención sobre el lado oeste en dicho segmento.
La pared se construye de hormigón armado de 20 centímetros de espesor y 1,80 metro de alto. Ya se colocó la armadura y el relleno tiene un avance del 30 por ciento.
Los trabajos debieron ser interrumpidos debido a las lluvias pero se reanudaron cuando mejoró el clima. Según la información que aportó el municipio, durante las precipitaciones caídas el pasado lunes y martes, los sistemas de desagües de la ciudad funcionaron al cien por ciento y sin inconvenientes.

Más gaviones para el río
Otro frente de obra que encaró la Municipalidad es la colocación de nuevos gaviones para reforzar las defensas del río Guanusacate en el tramo urbano. En este caso, las piedras en armazones de alambre se colocarán debajo del puente Centenario a lo largo de 80 metros.
Vale señalar que luego de una de las crecidas del río, se realizaron movimientos de suelo para encausar su recorrido y reacondicionar otros gaviones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s