Colonia Caroya tendrá sus tradicionales fiestas de marzo desde el próximo fin de semana. Raly Barrionuevo y el Flaco Pailos serán los números centrales de la Vendimia.

Desde el viernes 12 al lunes 15, Colonia Caroya tendrá una seguidilla de festejos con los que corona el fin de la temporada estival y con la que homenajea a los productores vitivinícolas de la ciudad. Será el momento de celebrar la Fiesta Provincial de la Vendimia, la Fiesta Nacional de la Sagra de la Uva, y el aniversario 132 de la fundación de la ciudad.
Los festejos comenzarán el viernes 12 desde las 22 con la Pre-Vendimia en el escenario montado sobre la esquina de las calles Italia y Don Bosco donde la entrada es libre y gratuita. Será el momento para que se luzcan los grupos musicales, solistas y ballets folklóricos locales.
La edición 41 de la Fiesta Provincial de la Vendimia será el sábado 13, también desde las 22, con un cronograma de actividades mucho más extenso que comienza con el desfile de carrozas, autos antiguos, reinas invitadas y postulantes al cetro de Reina Provincial de la Vendimia, ritual que se repetirá sobre avenida San Martín, entre Maestra Rossi y Guillermo Roggio con entrada libre y gratuita.
Más tarde, sobre el escenario ubicado sobre la Plaza Nicolás Avellaneda se podrá disfrutar de un show de fuegos artificiales, y la actuación especial de Raly Barrionuevo, presentando el disco Radio AM, más el humor del Flaco Pailos, ganador al mejor espectáculo humorístico en Carlos Paz. La fiesta terminará con la elección y coronación de la Reina Provincial de la Vendimia.
El valor de la entrada general para mayores de diez años se fijó en 20 pesos.

Reunión bajo la arboleda
La 31 Sagra Nacional de la Uva comenzará el domingo 14 desde el mediodía con el gran almuerzo familiar bajo los plátanos de la Avenida San Martín, frente a Casa del Friuli, acompañado de los siguientes espectáculos artísticos: Coro “Alpini” de la ciudad de Gemona del Friuli (Italia), Banda de la Escuela de Gendarmería Nacional, Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe, Rompe Coions, Marcelo Lépore y su conjunto, Bailanta con el grupo A 74. La entrada para mayores de diez años se fijó en diez pesos.

Final de fiesta
El 132º Aniversario de la fundación de Colonia Caroya tendrá lugar el lunes 15, desde las 20:30 en la Estancia Jesuítica de Caroya, recordatorio para el que comprometieron su participación numerosas agrupaciones e instituciones locales.
Allí se prevé un espectáculo teatral a cargo del Grupo FRA NOI, la presentación de las actividades desarrolladas dentro del marco del proyecto “Rescatando las raíces caroyenses” -que llevaron a cabo alumnos y docentes de la Escuela República de Italia-, y la presentación del proyecto de rediseño de la exposición de la información y objetos que la Estancia posee en relación a la inmigración friulana. Estas actividades tendrán entrada libre y gratuita.

Anuncios