Durante las vacaciones, los municipios de Colonia Caroya y Jesús María aprovecharon para ir testeando los cambios propuestos para el vínculo cibernético con los vecinos.

Así es que Colonia Caroya reinauguró el el portal http://www.coloniacaroya.gov.ar con un nuevo diseño y un anuncio que promete que todas las novedades de gobierno serán subidas allí. Por el momento tiene colgadas seis noticias (cuatro de febrero) y contiene algunos ítems novedosos como el apartado “Transparencia de Gobierno”.
Por esa senda, difícilmente los internautas se aventuren a visitarla con frecuencia, excepto para sacar información sobre las autoridades o algunos datos estadícticos e históricos.
En el caso de Jesús María, se presentaron formalmente las mejoras introducidas a su anterior sitio con algunas novedades, entre otras, la posibilidad de consulta sobre la agenda pública de gobierno con los programas y acciones que lleva adelante la gestión municipal con indicadores de resultados.
Además, se pueden formular reclamos y hacerles un seguimiento vía web. Una interesante herramienta que se ofrece al cibercontribuyente es la posibilidad de consultar e imprimir cedulones de tasas y servicios.
También hay un enlace a la red de pagos Link, pero no hay instructivo sobre cómo pagar a través de dicho sistema.
Desde esta semana, los comercios podrán presentar Declaraciones Juradas Comercial con acceso restringido que les garantiza seguridad; y los proveedores, cotizaciones, compras vía e-mail y consulta sobre cuentas corrientes.
Las erogaciones para contar con los nuevos servicios han sido importantes en los casos de los dos municipios aunque no garantizan un mayor flujo de visitantes.