El gobernador de Santa Fe estará en Jesús María el 8 de enero para conversar con la juventud.

Desde el próximo miércoles hasta el domingo, unos 1300 jóvenes socialistas de todo el país acamparán en el Balneario Los Nogales y tendrán una nutrida agenda de actividades.
La noticia más importante es que confirmó su presencia en el campamento el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, uno de los que suena como posible candidato para las elecciones presidenciales de 2011. De hecho, la juventud socialista abordará esa cuestión durante su estancia en Jesús María.
Binner ofrecerá una conferencia de prensa antes de mantener diálogo con referentes socialistas de todo el país, el ocho de enero entre las 20 y las 21, aproximadamente. La presencia del gobernador es un hecho ya que tiene hasta la reserva de hotel hecha en Jesús María. Lo que está prácticamente descartada es la participación de Binner en el acto de apertura del Festival de Doma y Folklore ya que, por su perfil, es remiso a fotografiarse con otras personalidades de la política y que los medios de comunicación especulen con sus aliados.
Acompañará a Binner, el senador nacional por Santa Fe Rubén Giustiniani, y uno de los máximos referentes del Partido Socialista en el país.

Jóvenes Solidarios
Pero además de las actividades programadas, los jóvenes previeron la realización de actividades solidarias en la ciudad. La primera de ellas será la apertura de una biblioteca para barrio Sierras y Parque para lo cual están solicitando a los acampantes y a los vecinos que quieran colaborar que acerquen libros al camping desde el martes por la noche. También se procederá a plantar 250 árboles autóctonos en diferentes lugares de la ciudad. Y, probablemente, se firme un petitorio para que a alguna calle de Jesús María a la que haya que imponerle nombre se le asigne el nombre de Alfredo Lorenzo Palacios.

Programa de actividades
El cronograma de actividades arrancará el miércoles 6 de enero con la recepción de las federaciones de todo el país para comenzar, después del almuerzo, con el debate sobre Economía Social Solidaria y Prensa Socialista, para dar lugar más tarde al panel central sobre “El Cordobazo”. Las autoridades partidarias locales darán la bienvenida y se presentarán las federaciones tras la cena.
El jueves 7, el programa es netamente de debate interno sobre qué programa tiene que mantener la Juventud del Partido Socialista, tras el cual se redactarán las conclusiones. El panel central del día versará sobre los “50 años del Movimiento Nacional Reformista”
Los temas para la mañana del viernes 8 incluyen MNR,
Comisión LGBT, y Centros de Estudiantes Secundarios. Para pasar a la tarde a las actividades solidarias antes descriptas y la posterior charla con Binner y Giustiniani.
Durante el sábado se debatirá la situación del Socialismo en América Latina para pasar luego a la situación nacional y, por la tarde, hablar sobre el desarrollo partidario y el trabajo barrial, específicamente sobre el rol de los Jóvenes de los Centros Socialistas. El cierre del panel central será sobre “Intendentes Progresistas”.