Repudio al nombramiento del director del Hospital Regional


Referentes del Justicialismo de Jesús María se mostraron insatisfechos con la decisión que tomó el ministro Oscar González.

“El peronismo de Jesús María quiere repudiar el nombramiento del Dr. Visani como director del Hospital Regional Vicente Agüero de esta ciudad, teniendo en cuenta que no pertenece a la planta local del establecimiento, siendo que el hospital cuenta con personal idóneo y con capacidad suficiente para desempeñar el cargo”, comienza diciendo el comunicado que firmaron los referentes del justicialismo de Jesús María.
¿Qué pasó? Sencillamente que durante un acto en La Granja, el ministro de Salud provincial, Oscar González, desconoció el compromiso que había asumido la cartera de salud para nombrar al doctor Ricardo Rojas como nuevo director del centro de salud. De hecho, el acuerdo al que habían arribado es que la vicedirección –cargo vacante desde hace años- iba a ser ocupada por el doctor Orlando Catalo.
Según señaló González en la vecina localidad, Visani asumiría la conducción del Hospital entre este lunes o martes. “Nos han pasado por encima. Se ha jugado con el nombre de las personas, se ha jugado con un profesional muy reconocido en la zona como es el doctor Rojas diciéndole que iba a ser el director y ahora aparecen con esto”, comenzó señalando Roberto Zaya para añadir con crudeza: “el gobierno provincial nos tiene acostumbrados a estas desprolijidades. Así les va también en el consenso público porque hacen las cosas así y la gente después no los apoya”.
Una crítica que se le formula al aspirante a cargo Visani es que fue director del Hospital de Urgencias en la ciudad de Córdoba –municipal- en la época en que era intendente Luis Juez. Y lo dijeron explícitamente los justicialistas que lo repudian por esa cercanía al juecismo que es determinante en la negativa a recibirlo acá.
Para lo que hubo una respuesta vaga fue a la cuestión de fondo: ¿Debe responder un director de un hospital a un gobierno de turno o deben ocupar ese cargo los idóneos, los aptos, los más capaces? ¿No debiera concursarse el cargo? ¿no es avalar la dedocracia?
“Las direcciones son puestos políticos no lo vamos a cuestionar a esta altura pero que al menos sea de Jesús María”, respondió lapidariamente Zaya.
Las intenciones de este grupo de dirigentes es manifestarse en las puertas del Hospital y hacer llegar el comunicado al gobierno provincial y al Ministerio de Salud.

Más testimonios
Como presidenta del Partido Justicialista de Jesús María, la concejala Adriana Seculini se refirió al asunto: ““Al doctor Rojas y al doctor Catalo los habían llamado del Ministerio para informarles de que eran los candidatos a dirigir el hospital. Creemos que Jesús María, después de varios años y de dos o tres directores que no fueron de acá, nos merecemos una persona a cargo que conozca la zona y conozca la gente”.
Seculini mencionó que no tuvieron noticias respecto de si la vicedirección va a ser ocupada o no con la vuelta de timón que dio el Ministerio de Salud.
“Lo que más nos molestó fue la actitud y el manoseo a personas como el doctor Rojas que fue elegido por sus colegas en tres oportunidades para ser presidente del Colegio Médico. Inclusive hicimos una cena despidiendo el año con el Partido Justicialista con mil personas y lo presentamos como director del Hospital para que la sociedad y los compañeros supieran que iba a ser él. Hoy, hay mil personas que están esperando que Rojas asuma y hoy tienen ese cachetazo que no entienden por dónde viene ni por qué viene”.
Pese a la vehemencia que pusieron los referentes locales del PJ hay escasos antecedentes de que una protesta pueda torcer una decisión ministerial, salvo que ésta no cuente con el aval del gobernador.

Anuncios

2 comentarios

  1. Seguramente, que el hospital, iva a ser un manejo de Seculini y pareja, ademas hace falta alguien idoneo y con alto perfil para esa direcciòn, debido a la gran importancia del hospital regional y tiene una gran respozabilidad el director y no puede ser un interlocutor de la pareja peligrosa y de Lucas y el Paton, por favor.-

  2. Seguramente, que el hospital, iva a ser un manejo de Seculini y pareja, ademas hace falta alguien idoneo y con alto perfil para esa direcciòn, debido a la gran importancia del hospital regional y tiene una gran respozabilidad el director y no puede ser un interlocutor de la pareja peligrosa y de Lucas y el Paton, por favor.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s