Durante dos jornadas, habrá 4 consultorios simultáneos en los dispensarios de Jesús María para realización de papanicolau gratis.

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva municipal de Jesús María organizó para el viernes 27 y sábado 28 de noviembre la segunda Campaña de Prevención de Cáncer Genital Femenino.
Durante estas dos jornadas se pondrán a disposición cuatro consultorios simultáneos en los Centros de Salud de barrio La Costanera y Sierras y Parque para realizar papanicolau gratis a todas las vecinas de Jesús María que deseen hacerse el control.
Además, se brindará un espacio de asesoramiento personalizado donde se ofrecerán información y la paciente podrá evacuar todas las dudas que requiera.
La campaña se llevará adelante con el objetivo de concientizar sobre la importancia que implica hacerse el papanicolau por lo menos una vez al año, teniendo en cuenta que este tipo de método, rápido e indoloro, previene lesiones y el cáncer de útero, una de las enfermedades que más preocupa en el ámbito de la salud pública.
En el dispensario de barrio La Costanera, la campaña se llevará a cabo el viernes 27 de 10 a 16 y el sábado 28 de 10 a 13; mientras que en barrio Sierras y Parques la atención será el sábado 28 de 10 a 14.
Médicos, asistentes sociales, psicólogos y enfermeros estarán trabajando en esta campaña masiva y abierta a toda la comunidad femenina de la ciudad.
Este control se recomienda especialmente a todas las mujeres que tengan entre 18 y 65 años, a todas las que tuvieron o tienen relaciones sexuales, las embarazadas y a las que hayan llegado a la menopausia.
Para mayor información, las interesadas pueden dirigirse a cualquiera de los Centros de Salud donde se les explicarán los beneficios de prevenir esta patología tan peligrosa.