¿Qué cosa es exactamente la Magnetoterapia?


Por: Gustavo Rizzi (Lic. en kinesiología y Fisiatría, Matrícula profesional 2977)

Muchos se preguntan de qué se trata la terapia con campos magnéticos, algo relativamente nuevo y revolucionario en materia de la fisioterapia. Quizás, más de lo que fue en su época el tratamiento con láser.
La función fundamental es la de “REGENERADOR” de tejidos dañados, entre otras.
Con una exposición diaria de 30 minutos durante 10 a 15 días en la zona de fractura, por ejemplo, nos estamos garantizando la osificación, es decir, la formación de un buen callo óseo (hueso nuevo) y así evitar tratamientos prolongados co-mo los yesos molestos.
Fíjate si será beneficioso que, de estar 40 días con yeso, podés reducir a la mitad ese tiempo. Además, este aparato actúa sobre todos los tejidos del cuerpo humano como huesos, tendones, ligamentos, cartílagos, y músculos.
Es por ello que cada día los médicos lo indican como mejor tratamiento en ciertas patologías resistentes a otros métodos.
Una de las más usadas es en los retardos de osificación después de una fractura.
Mirá si será bueno que los gauchos ya lo usaban.
La historia es así: el campo terrestre tiene entre 18-22 Gauss, aproximadamente, de magnetismo y mientras más en contacto esté el cuerpo con la tierra mejor será su influencia.
Entonces trasladá eso al trabajo de los gauchos con alpargatas, constantemente en contacto con el suelo, y deducís por qué al caerse de sus caballos no sufren tantas lesiones en sus huesos y es porque son más resistentes.
Lo contrario sucedía en zonas como Japón en las cuales los ciudadanos se encontraban mucho tiempo encerrados en sus edificios de concreto aislando ese magnetismo tan necesario para el correcto funcionamiento a nivel celular del cuerpo.
Las consecuencias en esos casos fueron el incremento de fracturas lo que los llevó a analizar dicha situación y poder desarrollar lo que hoy llamamos y entendemos como MAGNETOTERAPIA (terapia con 200 Gauss de potencia sobre la zona aplicada) ¡¡¡qué tal!!!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s