La Casa del Encuentro de Colonia Caroya será albegue de las jornadas de historia del norte del 6 al 8 de noviembre.

El Círculo de Amigos de la Historia del Norte de Córdoba “Horacio Dagoberto Goñi Fierro” y la Municipalidad de Colonia Caroya están invitando a los interesados a participar en las XXVIIº Jornadas de Historia del Norte de Córdoba.
La Casa del Encuentro de Colonia Caroya será el lugar privilegiado para el desarrollo de la vigésima séptima edición de las Jornadas, que pretende reunir a gran número de historiadores, docentes, profesionales, estudiantes y público en general.
Allí, se concentrarán todas las actividades programadas que van desde la presentación de trabajos de los miembros activos, hasta el alojamiento, la gastronomía y los espectáculos especiales para todos los asistentes.
La meta fundamental de las Jornadas de Historia es difundir los trabajos que promueven la investigación de temas relacionados con la historia y la cultura del norte cordobés.
Los trabajos se publicarán en un suplemento especial y pasarán a engrosar un archivo histórico impreso que comenzó a recopilarse en 1992.
Los alcances e influencias de las Jornadas han logrado ganar el reconocimiento de respetadas instituciones a nivel nacional. A nivel provincial, fueron sido declaradas de Interés Cultural por el Poder Ejecutivo, vía Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, por “difundir el desarrollo de las disciplinas artísticas y los valores culturales en todas sus manifestaciones”.
El Círculo de Amigos de la Historia del Norte de Córdoba “Horacio Dagoberto Goñi Fierro” integra la RIEHC (Red de Institutos de Estudios Históricos de Córdoba).
Desde 1976, nuclea a profesionales y amigos de la historia de los departamentos Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Sobremonte, Totoral, Tulumba, Río Seco, Colón, Punilla, Río Primero y San Justo.
La consigna a partir de la que invitan a participar este año es “Hacia el Bicentenario de la Revolución de Mayo – La situación del Norte de Córdoba desde el movimiento de 1810″.
“Tenemos en nuestras manos un gustoso compromiso con nuestra historia, que es la base esencial para proyectar el futuro, con las acciones que concretemos hoy”, señala la información que difundió el Círculo esta semana.
Más información y formularios de inscripción en www. jornadasdehistoria.com.rar