El club del Lote XV de Colonia Caroya celebra esta semana los 75 años de vida, pero los festejos se extienden hasta la semana próxima con muchas actividades deportivas y sociales.

Este sábado 24 de octubre, el Bochas Sport Club celebró su 75º aniversario y, por tal motivo, se vienen desarrollando una serie de actividades que culminarán el 31 de octubre con una la realización de una gran cena-show.
El sábado 31 de octubre a las 18 se procederá a inaugurar el acceso único del Club, sobre la esquina de Don Bosco y Guillermo Roggio. Y a las 22 comenzará la Cena Show Aniversario donde se presentará Alexis “el tecladista cantante”. Se promete un menú de primer nivel y un valor de tarjetas de 80 pesos.

Un poco de historia
Por el año 1943, un importante grupo de colonos se congregaban tras las duras jornadas de trabajo en un bar propiedad de la familia Baccola, en el lote 4 de Colonia Vicente Agüero o “San Durí”.
En aquellas épocas eran tradicionales los campeonatos de bochas a campo abierto que se organizaban en este sector rural. A pesar de estar bastante alejado de la zona más poblada, pasaban cada fin de semana en el bar de Baccola.
Jugar a las bochas era la principal diversión; el deporte crecía en su popularidad y tenía más adeptos.
Para recaudar fondos, quisieron organizar un baile, pero no lo podían hacer en forma particular, por lo que decidieron crear un club para canalizar esas ideas de crecimiento.
Los fundadores se reunieron el 24 de octubre de 1934 y plasmaron en el Acta Constitutiva el origen del Bocha (sin la “S”) Sport Club. El primer presidente de la Comisión Provisoria fue Bautista Marcuzzi.
Los primeros meses de vida del nuevo club transcurrieron en el mismo lugar donde se había gestado. Más tarde, se trasladó a la propiedad de Juan Luvino, en Av. San Martín al 5500 y posteriormente al local de Gregorio Boscatto, a la altura del 6000 de la “Calle Ancha”.
Bajo la presidencia de José Gentilini, en el año 1939, el Bocha Sport Club se traslada nuevamente pero al Lote XV. La comisión adquirió un terreno de 3918 metros cuadrados a Américo di Giorgio convirtiéndose en el primer inmueble del club y que sería la sede definitiva. Desde 1940, la entidad se llama Bochas Sport Club.

Anuncios