“Quiero presidir el PJ de Colonia Caroya”


Mario Vicente, principal referente K de Caroya, ahora se puso al frente del comando “De la Sota 2011” y asegura que luchará por la reapertura de la unidad básica del PJ y disputará la conducción de ese espacio.

A usted no se le conocía militancia dentro del partido. ¿De dónde aparece Mario Vicente justicialista?
– Soy afiliado desde los 18 años al Partido Justicialista y, si hacemos un poco de memoria, Colonia Caroya nunca tuvo una unidad básica donde pueda militarse. Siempre fue manejado por cuatro o cinco personas que no le abrieron la puerta a nadie. Siempre se usó a la gente que sigue la doctrina del justicialismo para el día de las elecciones nada más. De última, también el kirchnerismo es una línea del justicialismo que encabeza, en este caso, Scioli ahora y Kirchner cuando era presidente, antes.

¿Cuáles son sus intenciones?

– Trabajar para el partido y abrir el año que viene una unidad básica y empezar a militar como se debe. Y trabajar junto a los compañeros para elegir al mejor candidato del 2011 en Colonia Caroya.

¿Se podría pensar que a usted le fue mal como candidato del kirchnerismo y ahora quiere prenderse del justicialismo?

– En realidad, el candidato a intendente del Frente para la Victoria fue Iván Peresini. No olvidemos que, aunque yo me sienta identificado con el kirchnerismo, el candidato en Colonia Caroya no fui yo. El partido Frente para la Victoria lo tenía Campana que fue el vicegobernador de Schiaretti. Milité y trabajé para el Frente para la Victoria en la línea Compromiso K, a última hora nos quedamos sin candidato y acá fuimos por el Nuevo Partido de Acción Solidaria (NUPAS).

¿Por qué apoya ahora a De la Sota?

– Pienso que a raíz de lo que pasó el 28 de junio, que fuimos en dos listas distintas del justicialismo, si sumamos los votos que sacaron Mondino y Accastello el justicialismo hubiese ganado. Eso significa que hay que hacer un análisis de los errores. Por eso creo que De la Sota es el único dirigente a nivel provincial que puede unir al justicialismo con la ventaja que ha sido gobernador durante ocho años y sabe quién le respondió y quién no.

A raíz de su conflicto con la Municipalidad por el kartódromo, se conocieron duros enfrentamientos con ex funcionarios del peronismo caroyense. No lo veo compartiendo espacio, por ejemplo, con Héctor Nanini.

– Hay personas como el intendente Nanini que cumplieron etapas en el justicialismo. Me parece que es hora de que el y tres más hagan un paso al costado. Venimos con nuevas ideas y muchas ganas de trabajar para el Partido Justicialista. Yo tampoco me veo en una misma mesa con Nanini.

Esas nuevas ideas que usted dice traer, ya las expuso en la campaña del 2007 y la gente no se las compró ¿Por qué cree que fue?

– Fuimos un grupo de gente nueva y con un pleito personal muy grande que hizo que mucha gente le hiciera creer a una gran parte de la ciudadanía que yo era un monstruo, cosa que no soy. No respondió porque no se vio identificado con nuestra propuesta o no creyó, pero eso me tiene sin cuidado porque la ciudadanía es la que decide y hay que aceptar su veredicto.

¿Quiere presidir el PJ de Caroya para ser candidato a intendente en 2011?

– Por ahora, no. Y depende de varias cosas. No me gustaría ser intendente para pasar cuatro años al frente del municipio, me gustaría hacer muchas obras. Cuando abramos las puertas del justicialismo nuevamente, hay mucha gente que se fue a otras fuerzas y que son muy potables y tienen muchas condiciones para ser intendente. Se fueron del justicialismo por la gente que lo estaba manejando. ¿Candidato? Hoy, no tengo ganas pero sí me gustaría presidir el Partido Justicialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s