Libro de dos fotógrafos de Jesús María fue incluido en la “British Library”


El relevamiento fotográfico de Esteban Castagna y de Cristian Giorgis aparece en el catálogo de una de las bibliotecas más importantes del mundo, la nacional del Reino Unido.

Durante abril de 2005, los fotógrafos locales Esteban Castagna y Cristian Giorgis se embarcaron en un proyecto que iba a concluir con la edición de un libro: un relevamiento completo sobre el legado de los jesuitas en Córdoba y que finalmente vio la luz durante 2007 bajo el título “Arquitectura Colonial en Córdoba – La Manzana Jesuítica y las Estancias”.
Se trata de un libro en formato de lujo que recorre todo el circuito de las Estancias Jesuíticas a lo largo de 236 páginas a todo color. Al pie de cada foto, le acompañan descripciones que fueron escritas por el arquitecto Hugo Peschiutta, especialista en restauración de Colonia Caroya. Los textos que recorren la obra se tradujeron, además, al inglés.
La noticia es que el mencionado libro fue incluido en el catálogo de la prestigiosa Biblioteca Británica (Biblioteca Nacional del Reino Unido), una de las mayores del mundo. Actualmente, su acervo posee aproximadamente 150 millones de artículos y cada año se le incorpora una colección de cerca de tres millones de objetos nuevos. En la “British Library”, el libro de Castagna y Giorgis fue incorporado bajo el número 014889998 al catálogo, lo que quiere decir que forma parte de la colección y se puede consultar en su espacio de lectura que tiene capacidad para 1200 lectores.
Para dar una idea de la importancia que tiene la biblioteca, se puede mencionar que entre sus colecciones especiales cuenta con un cuaderno de notas de Leonardo da Vinci, material desde el añó 300 A.C. hasta los periódicos actuales, una Carta Magna, una grabación del discurso experimental de Nelson Mandela, cerca de 50 millones de patentes, 310 mil volúmenes de manuscritos, obras desde Jane Austen a James Joyce, de Händel a los Beatles, más de 260.000 títulos de periódicos y más de cuatro millones de mapas. Conseguir semejante acervo, le llevó a la biblioteca más de 250 años y entre todos esos valiosos materiales, ahora se encuentra el libro de los dos fotógrafos jesusmarienses. El dato: a quienes dirigen la colección de la biblioteca les lleva cerca de seis meses antes de aceptar la incorporación de un nuevo ejemplar.
Por tratarse de una edición de lujo, el libro fue pensado, entre otros aspectos, para que las empresas e instituciones puedan tenerlo en cuenta a la hora de elegir sus obsequios o presentes. Con la noticia de su incorporación al catálogo de la biblioteca Británica, los autores están pensando en la posibilidad de generar una nueva edición.
Los interesados en conocer más detalles sobre el libro, pueden ingresar a la página web http://www.arquitecturacolonialcordoba.com, donde pueden verse algunas de las fotografías del trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s