La repartición se muda a una oficina en el edificio de la Sociedad Rural.

Desde este lunes, la Oficina de Empleo municipal de Jesús María funcionará en la nueva sede, ubicada en Tucumán 243.
El edificio, que pertenece a la Sociedad Rural, fue cedido por esta institución en comodato a la Municipalidad por un año dentro del marco de los acuerdos recíprocos que mantiene la administración con el sector público y privado.
En la nueva sede, funcionará no sólo el nuevo programa “Jóvenes con más y mejor empleo” sino también todas las demás propuestas y acciones que viene ofreciendo la Oficina de Empleo hasta el momento.
Jóvenes con más y mejor empleo es una nueva propuesta educativa y laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que tiene como destinatarios a jóvenes de 18 a 24 años en situación de desempleo, con estudios secundarios incompletos.
De acuerdo al desarrollo del programa, los jóvenes que se adhieran, durante los dos primeros meses son orientados y capacitados para la construcción de un proyecto formativo-ocupacional con fuerte hincapié en cultura del trabajo, salud, higiene y seguridad y alfabetización digital.
Luego, a partir del tercer mes, los jóvenes pueden elegir entre completar sus estudios primarios o secundarios, realizar un curso de formación profesional o realizar prácticas calificantes en empresas.
La propuesta será presentada este lunes desde el mediodía en las flamantes instalaciones.
La Oficina de Empleo cuenta con varios programas de inserción laboral (sector privado, discapacidad, sector rural), de crédito fiscal, y de entrenamiento para el sector privado, al que se añade el de jóvenes.

Anuncios