Los chanchos convocaron otra multitud


El Corse di Purchit ratificó su capacidad para convocar a la gente y divertirla.

Es difícil de explicar un fenómeno como el que se viene produciendo desde hace unos cuatro años cada vez que llega el último fin de semana de septiembre y se echan a correr un puñado de porcinos para el delirio de la gente.
De hecho, la carrera de chanchos en su sexta edición fue la más convocante de la historia -7 mil personas- y estuvo bien organizada y hubo pocas quejas. Tribunas, chatones, y acopladitos que sirvieron para que todos se puedan acercar al purchitódromo y curiosear alguna de las carreras que protagonizaron 71 cerdos y sus dueños.
La inscripción fue otro de los récords absolutos: 44 varones, 17 mujeres, y 10 menores de edad. 18 series clasificaron a cuatro menores y cuatro mujeres finalistas y a 12 mayores que harían las semifinales.
Mientras, en el escenario se alternaron ritmos y entretenimientos con el “timming” preciso para que la gente no se agote y vuelva a la zona de pista para ver las finales donde se impusieron Facundo Giorgio (Colonia Caroya) entre los niños, Melania Ravasallo (Colonia Caroya) entre las damas, más un final inesperado en la categoría varones porque los chanchos “Braulio Junior”, de Diego Lovotti (Colonia Caroya) y “La Terrible” de Ezequiel Monje (Los Molles), llegaron juntos a la línea de llegada. Ambos decidieron compartir el primer puesto.
La mejor evaluación por el éxito de la fiesta la hizo Ducj Insieme: “nuestra ciudad salió en todos los diarios, en todos los noticieros y los turistas quieren volver. Así, gana Colonia Caroya. Ojala que TODOS los sectores de la sociedad caroyense entiendan que ése es nuestro objetivo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s