Tras un duelo de preguntas, el jurado clasificó a los dos participantes.

John Jairo Luna, alumno de cuarto año de la Escuela de la Familia Agrícola y escolta de la bandera de la institución, regresó de Buenos Aires clasificado para la siguiente instancia en el certamen nacional que organiza Canal 21 a través del programa Educación Agropecuaria.
Le tocó competir contra Giuliana Analí Massín de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe, en una instancia en que no se pudo definir a favor de ninguno de los dos ya que a cada pregunta que les formularon respondieron con corrección. Así, hasta que el jurado tomó la determinación de hacerlos pasar a los dos a la próxima instancia.
Luna tuvo que demostrar su sapiencia sobre frutos de carozo, pero le espera un entrenamiento más duro si en la próxima quiere seguir avanzando.
El programa se emitió este sábado 3 de octubre de 11 a 12 por canal 79 de Cablevisión donde se pudo ver el desempeño académico del jovencito.
Luna fue acompañado por el director de la EFA, Eduardo Riera, quien se mostró satisfecho por la atención que les dispensaron en Buenos Aires durante su estadía.
Esta semana tendrá que viajar a Buenos Aires Ayelén Escalante, la otra escolta de la bandera y alumna de quinto, para competir en esa oportunidad sobre cultivo de la vid.
Ambos alumnos se habían mostrado confiados en que iban a poder pasar a la instancia siguiente. La mitad de la meta está cumplida.

Anuncios