Entre el viernes 25 y el lunes 28, se llevarán a cabo numerosas actividades para celebrar el “cumple” de la ciudad. La Municipalidad de Jesús María tiene casi lista la agenda de eventos con los que celebrará sus 136 años de existencia.

El viernes 25 comenzará el Encuentro Nacional de Pintores que se extenderá durante el fin de semana. A las 16 en la biblioteca Popular Sarmiento está prevista una charla-debate organizada por el Cispren (Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba – Delegación del Norte Cordobés) “Por una ley de Radiodifusión para la Democracia”, cuyos disertantes serán Guido Dreizik, Secretario General del Cispren, y María Ana Mandakovic, Lic. en Comunicación Social, docente de la UNC.
Más tarde, a las 21.30 en el salón auditórium de la Sociedad Rural, la Dra. Josefina Piana ofrecerá una conferencia sobre el tema “Puesta en valor del Camino Real”, actividad propuesta por la Subcomisión de Educación y Cultura de la Comisión Bicentenario.
El sábado 26 de septiembre, a las 20 en la sala de exposiciones de la Estación será inaugurará la muestra de pinturas, objetos y dibujos del artista riocuartense Paco Rodríguez Ortega que se extenderá hasta el 9 de octubre.
Para el domingo 27, se previó la entrega de premios del Encuentro Nacional de Pintores a partir de las 14 en la explanada del ferrocarril.
A las 15, frente a la Plaza San Martín dará comienzo el Segundo Campeonato Argentino de Triciclos destinado a niños entre 3 y 5 años.
El lunes 28 por la mañana se llevará a cabo el tradicional acto homenaje al Fundador Pío Peón a las 11 horas en la Plaza homónima. Por la tarde será la presentación de Elogio de los Amores II, publicación del Taller Literario Municipal coordinado por Marita Freites. Comenzará a las 17 con un recorrido por la Plaza Pío León, la Torre Céspedes y la Explanada de la Estación.
Y a las 19 horas desde la Biblioteca Sarmiento arrancará la Marcha del Teatro, en los 20 años del Teatro Estable, como homenaje a la ciudad.

Ya se sabe quiénes son los Pío León 2009
Dentro del marco de las actividades organizadas por el 136º Aniversario de Jesús María, el domingo 27 de septiembre a las 21 en el Auditorio de la Sociedad Rural se procederá a la entrega de premios “Distinción Pío León” a los vecinos e instituciones distinguidos de la ciudad. Tras la entrega de las distinciones, actuará Musici Donna Ensamble.
El Departamento Ejecutivo municipal es quien otorga esta distinción, que tiene como propósito reconocer la trayectoria, destacar la trascendencia, revalorizar los esfuerzos como así también estimular la continuidad y la excelencia de las distintas acciones realizadas de manera individual o a través de grupos organizados en los ámbitos de lo artístico, cultural, deportivo, educativo, empresarial, filantrópico, profesional y social.
El premio consiste en una réplica del busto del fundador de Jesús María, Pío León, y diploma de honor.
De acuerdo al ámbito de desempeño las personas e instituciones que recibirán el premio este año son:
– Artístico: Teresa Baudín
– Cultural: Centro Cultural Cabildo
– Deportivo: Juan Ignacio Lóndero
– Educativo: Jardín de Infantes 1º Teniente Morandini
– Empresarial: Hotel Napoleón
– Filantrópico: Comisión Directiva Hogar de Tránsito “El Principito”
– Profesional: Dr. Víctor José Arja
– Social: Comisión de Apoyo del taller protegido “Corazones Unidos”

Anuncios