El Museo Permanente de la Friulanidad Casa Copetti se prepara para albergar por sexto año consecutivo la particular iniciativa de Ducj Insieme: La Carrera de Chanchos.

Con el objetivo de ir calentando los motores hacia el domingo 27, el grupo de jóvenes caroyenses Ducj Insieme (Todos juntos, en friulano) concretó otra divertida conferencia de prensa el viernes 18 de septiembre para lanzar oficialmente la “6º Carrera de Chanchos”.
Nuevamente, el bar Il Castello de Colonia Caroya fue el lugar elegido para brindar los desopilantes detalles de esta peculiar invención que logró convocar a más de 10 mil personas durante las últimas dos ediciones. Fue la oportunidad para que los “chanchockeys” (jockeys de los porcinos) alternen sus expectativas respecto de la competencia que viene, máxime si se tiene en cuenta que la mayoría perdió (ningún cerdo se pierde, sólo se transforma en salame) a su corredor.
La conferencia prometía la presencia de Pedro Offman, “piloto” de Porrón, el chancho que se consagró campeón durante la edición de 2008. Como siempre, los miembros de la Asociación Caroyense de Corredores de Chanchos (ACCC) explicaron las modificaciones en el “purchitódromo” y también sobre el nuevo sistema de clasificación.
Dentro del marco de la 62º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), estaba previsto que Ducj Insieme realice una exhibición de la Carrera de Chanchos, durante este domingo 20 de septiembre, por la tarde.