En conferencia de prensa se ofrecieron todos los detalles sobre cómo será la fiesta del día de la primavera y del estudiante que tendrá lugar en el anfiteatro de la Doma.

Los jóvenes de esta región fueron convocados nuevamente por los municipios de la región y el Festival de Doma para programar una celebración de la llegada de la primavera y del día del estudiante que se diferenciara de las bacanales que solían tener lugar en Ascochinga.
Y aunque la celebración no parezca haber sido hecha a medida de ellos, porque decidieron con firmeza una fiesta que no promueva el consumo de alcohol, lo cierto es que así lo consensuaron. Tal vez, haya cierto prejuicio por parte de los adultos respecto de que los adolescentes solamente se divierten si están borrachos y ésa es una afirmación que no tiene ningún asidero científico. El problema del consumo desmedido de alcohol no es patrimonio exclusivo de adolescentes y jóvenes sino de la sociedad toda. Y es un grave problema.
Hecho este paréntesis, lo que importa es que el pasado martes fueron adelantados otros aspectos de la fiesta que tendrá lugar el 21 de septiembre en el anfiteatro José Hernández. Al objetivo de celebrar otra primavera sin alcohol se sumó el hecho de que participen de la fiesta diversos géneros musicales, una elegante manera de decir que el cuarteto y el rock se verán las caras a lo largo de todo el día.
Además de Los Caligaris, la Pata de la Tuerta, y de La Barra, ya se confirmó la actuación de las agrupaciones de rock local Viejo Ladrón, Palo Vorracho, Sol Vital, y Rompe Coions, mientras que en el género cumbiero los selectos por el momento son Banda Seero y Letal. Los espacios de programación que restan por cubrir se hará por sorteo entre las 14 bandas que se inscribieron.
El día del evento la entrada tendrá un costo de ocho pesos, aunque se adelantó que las primeras 500 entradas anticipadas que se vendan saldrán seis pesos.
Las anticipadas ya están a disposición en Kiosco de Manuel, Kiosco Alpino, Impakto Musical, y Kiosco Lu de Colonia Caroya.