Alumnos de cuarto grado del Pío León con un propósito de aprendizaje y de solidaridad


El proyecto “un viaje por el tiempo“ derivará en un almanaque que se pondrá a la venta para recaudar fondos y ayudar a los chicos de La Casa de Matías.

Los alumnos de cuarto grado de la Asociación Educativa Pío León, guiados por las docentes Verónica García y Miriam Milés, vienen desarrollando un interesantísimo proyecto que se vincula con la necesidad de que los chicos aprendan historia pero de una manera vivencial, simple y didáctica.
Con el anhelo de contribuir a la generación de ciudadanos activos y reflexivos es que se les aportan a los alumnos ideas que les ayudan a relacionar y comprender la información que circula, y que les permite conocer los hechos históricos para luego establecer relaciones con el presente.
Con los alumnos vienen reconstruyendo hechos históricos en los escenarios naturales de la zona, reconstrucción que se realiza a partir de dramatizaciones que son fotografiadas y que tienen como destino un almanaque de siete hojas reversas de 40 por 60 cm. La impresión será a cuatro colores offset de buena calidad, para el año próximo, el año del bicentenario.
La organización y selección del material fotográfico está a cargo de la mamá de uno de los alumnos que es diseñadora gráfica. Los fondos obtenidos por la venta de ese almanaque será destinado a la compra de material para los niños que concurren a La Casa de Matías.
Parte de dicho proyecto incluye el estudio de la sociedad actual lo que permite establecer comparaciones con el pasado.
Por eso, esta semana, los alumnos visitaron la Municipalidad de Jesús María y dialogaron sobre la composición del gobierno municipal, los deberes y derechos del ciudadano, las ordenanzas, y le preguntaron al intendente sobre los proyectos que tiene en marcha para la ciudad.
La entrevista incluyó una dramatización y por ese motivo los alumnos fueron vestidos de médicos, bomberos, policías, veterinarios, enfermeros, entre otras profesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s