La Cooperativa realiza mejoras en la red de agua potable para Caroya


La entidad prestadora de servicios está invirtiendo en sus instalaciones de la calle Miguel Juárez para garantizar un mejor transporte del agua hasta la cisterna.

Desde hace unas cinco semanas, la Cooperativa de Servicios Públicos viene trabajando en obras de mejora en la planta desde donde se transporta el agua hasta la cisterna principal. Allí, la entidad invertirá cerca de 80 mil pesos y trabajará hasta mediados de octubre, de acuerdo a los plazos de obra previstos.
En el lugar se está construyendo una cámara desarenadora y se está modificando la sala de bombeo. La construcción de la mencionada cámara responde a dos necesidades: que sirva de depósito para los sedimentos que arrastra el agua y, al mismo tiempo, para que le quite velocidad al agua y ese proceso de filtrado se realice en mejores condiciones.
Una vez que el agua atraviese el desarenador, pasará a una estación de bombeo que tiene una capacidad de impulsión de 130 metros hasta la cisterna de la calle uno.
Un detalle importante, y que ya se venía haciendo, es que el agua partirá hacia la estación principal ya clorada, lo que garantiza que se puedan mantener a raya a las colonias de bacterias.
Otro aspecto relevante es que el proceso de captación, transporte y distribución del agua potable se realiza a través de un tablero de última tecnología -fibra óptica- y la mayoría de los procesos se realizan en forma automática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s