Internas en la UCR: Picat dice que el rival trabajó para el PJ


Durante la conferencia de prensa en la que Todos por Colón presentó a sus candidatos hubo réplicas a las acusaciones formuladas por los rivales en las internas.

En una contienda electoral, está claro que “quien arroja piedras, piedras recibe”. Y eso es lo que está pasando en las internas de la Unión Cívica Radical de Jesús María donde no se llegó al agravio entre las dos listas rivales pero sí se dispararon municiones de grueso calibre. Hay que celebrar que eso ocurra porque puede llegar a ser el comienzo de un debate de ideas.
Durante la presentación de la lista de candidatos de Todos por Colón, el núcleo que lidera el funcionario municipal Luis Picat, hubo réplicas a las acusaciones que le formularon sus adversarios calificando a la lista como “juecista”.
“Hay una equivocación allí porque todos los que estamos acá somos afiliados y estamos en el padrón de la Unión Cívica Radical. Si no fuéramos radicales no podríamos participar de la elección”, dispararon a coro los candidatos a vicepresidente primero y segundo.
Y enseguida sumó más argumentos el candidato a presidente: “No es cierto que la mayoría de la lista haya participado activamente con el juecismo. Si alguno ha participado, se lo acepta como a quien ha cometido un error o como aquel que no encontró al partido abierto o no le dieron la posibilidad”. Y añadió: “Ellos también han cometido errores. Ellos tienen gente que en algún momento ha participado en el peronismo, que ha participado en un bloque del justicialismo en el Concejo Deliberante y que, en el año 1991, formaron una Unión Vecinal y se apartaron del radicalismo. Lo que pensamos es que a esas equivocaciones hay que tratar de remendarlas y tratar de que todos vuelvan, sea del ARI o del Juecismo porque éste es el lugar: la Unión Cívica Radical”.
Ante las dudas que sembraron sus adversarios sobre las intenciones que abriga este núcleo para apoderarse del Comité de Circuito, Hugo Peralta señaló: “Nuestro pensamiento está dentro del partido radical. No está dentro del juecismo ni de otro partido. Si ellos piensan otra cosa, les demostraremos que están equivocados y que estamos trabajando a favor del radicalismo”
Peralta defendió sus declaraciones señalando que en las últimas elecciones trabajaron activamente en favor del partido, a pesar de que cosecharon ciertos rechazos y les impidieron paticipar más activamente.
“Nosotros tenemos bien claro qué queremos hacer con el Comité: hacer una apertura, abrirlo al pensamiento de todos los radicales y trabajar en pos de qué ciudad queremos de acá a 20, 30 o 40 años. No nos queremos pelear ni con la Municipalidad ni con los otros radicales. Queremos sumar a todos y que vengan a trabajar”, completó Peralta.
El otro candidato a vice, Mario Fernández se encargó de disipar las dudas respecto de sus intenciones para conducir el Comité: “Básicamente queremos cambiar esa imagen de galpón con llave que se abre diez días al año para utilizarlo de playa. Queremos sumar gente al partido. Que allí pueda haber talleres, una biblioteca, una biblioteca virtual, acceso a Internet para aquellos que no tienen posibilidad de tener. Motorizar el partido y trabajar conjuntamente con el Departamento”.
El único de los candidatos que se animó a profundizar algo más sobre la cuestión de la supuesta “lista juecista” fue Carlos Mauri: “La otra lista hacen referencia solamente a Luis Juez y el espacio se llama Frente Cívico donde convergen muchos partidos y muchos sectores y es ahí donde estuvimos algunos en los últimos años. Radicales dentro de ese espacio”.
La imposibilidad de una lista de unidad fue atribuida a la lista rival a la que acusaron de cierta negativa al diálogo: “Esto es dirimir ideas dentro del radicalismo. Lo que haga el intendente de Jesús María es cuestión de él. Acá estamos como radicales y vamos a actuar como tales. Vamos a ir a una interna porque no fue posible un acuerdo con la otra línea”, indicó Ricardo Villarreal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s