Doble propuesta formativa de la Escuela de Música


Desde el viernes 28 de agosto, la escuela de Música de Colonia Caroya ofrecerá un curso de dirección orquestal y una clínica de batería a cargo de dos grandes especialistas.

Una semana por demás atractiva tendrá la Escuela de Música de Colonia Caroya con la puesta en marcha de dos propuestas de formación para músicos.
La primera de las propuestas es un curso de dirección orquestal destinado a musicos y estudiantes de música, aunque no sean alumnos de la escuela caroyense, y que dictará el profesor Pablo Almada, quien tiene a cargo las cátedras de bronces y audioperceptiva en dicha institucion.
Almada egresó del Conservatorio Provincial de Córdoba “Félix T. Garzón” con el título de Profesor en Trombón. Su maestro fue el Prof. Eddie Gagliardi, solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de la Banda Sinfónica de Córdoba.
Desde 1994, integró numerosos organismos en calidad de trombonista, por ejemplo, en la Banda Sinfónica de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón , la Orquesta Sinfónica del Mercosur, y la Orquesta Académica del Teatro Colón, entre otros.
Participó, también, como docente en la capacitación de bandas del interior de Córdoba, y realizó experiencias como cantante en diferentes agrupaciones, tal el caso del Coro de la Facultad de Matemáticas Astronomía y Física (U.N. Córdoba) y la Agrupación Coral de Cámara Takián Cay.
En 1998, comenzó sus estudios de Dirección en la cátedra de Dirección y Práctica Coral del Lic. Gustavo Báez. Desde entonces, estudia de forma particular con diferentes directores: C. Farías (Brasil), Markus Amgwerd (Suiza), y Darío Soltelo (Brasil).
Además de variadas actividades realizadas en Brasil, este año fué seleccionado entre 60 Jóvenes Directores de latino América y el Caribe, por WASBE (Asociación Mundial de ensambles y Bandas Sinfónicas) para un proyecto conjunto con grandes directores desarrollado en Colombia.

Contenidos
Técnica: Ejercicios de calentamiento y colocación de gesto. Pívot. Diagramas de 2, 3 y 4 (Non Expresivo). Dinámicas. Articulaciones. Subdivisión. Gestual (Ejercicios mano izquierda). Calderón. Diagramas de 5, 6 y 7.
Estudio de Partitura: Instrumentación. Instrumentos transpositores, (transporte leído/escrito). Forma. Marcación. Estudio Gestual.

El batero de Spinetta
También a partir del viernes 28, desde las 20, Sergio Verdinelli, actual baterista de Luis Alberto Spinetta, ofrecerá una clínica en la Escuela Superior de Musica de Colonia Caroya.
Verdinelli comenzó sus estudios de bateria a los 10 años con el maestro Pepi Taveira, los que complementó más tarde con estudios de armonía y composición con Ernesto Jodos, Mono Fontana y Enrique Norris, entre otros.
A lo largo de su carrera participó en proyectos musicales muy variados, pasando por el rock, el jazz y el folklore argentino.
Desde 2002 hasta la actualidad, lidera su propio proyecto musical acompañado por diversos músicos entre los que se encuentran Ernesto Jodos, Patricio Carposi, Mariano Otero y Juan Pablo Arredondo. Lleva grabados dos discos: Primo (Buri, 2005) y Sicomoro (Buri, 2009).
Fue parte de los Illia Kuryaki entre los años 91 a 95 y 97 a 2000 y acompañó a Fito Páez durante 3 años. Desde 2004 hasta la actualidad es integrante del grupo de Luis Alberto Spinetta.
Participó ademas del último disco de la cantante y percusionista Mariana Baraj “Margarita y Azucena” y del último trabajo del contrabajista Hernán Merlo “Consin” editado por el prestigioso sello español Fresh Sound.
Como docente, forma parte de la Escuela de Música Contemporánea Buenos Aires Berklee y se desempeña como jefe de cátedra en la carrera de Tecnicatura de Jazz en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Manuel de Falla” desde el año 2006.
En Diciembre de 2005, recibió el Premio “Clarín” elegido como “Artista Revelación de Jazz”. Desde el año 2007, es honrado con el Endorseer de Baterias Grestch y desde el año 2000 de los platillos Istanbul.
La clínica tiene un valor de 20 pesos, mientras que para los alumnos de la escuela de Caroya es gratuito. Más información se puede recabar en la página web de la Escuela http://www.caroyamusica.com.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s