Por: María Emilia Elías (Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia)

Siempre hemos escuchado que “para ser atractiva o bella hay que ver estrellas” y hemos estado dispuestas a hacer todo lo necesario por lucir cada vez mejor.
Actualmente, verse bien es más que una necesidad o convenio social: es la oportunidad de sentirse bien con uno mis-mo y, por tanto, tener un mayor desempeño en nuestros contextos particulares.
La tecnología brinda una gama amplísima de avances que apoyan esa decisión de lucir cada vez mejor, pero la buena noticia es que ahora además de lograr nuestro cometido, se puede alcanzar sin ningún tipo de dolor y dicha tecnología está aquí, al alcance de nuestras manos.
La Ultracavitación consiste en un tratamiento no invasivo que combate la grasa localizada y la celulitis mediante la aplicación de un equipo de Ultrasonidos de nueva generación de Alta Potencia.
Tradicionalmente en estética se usaban US de 3 MHz con una potencia de 3,5 watios/cm2 obteniendo realmente una mejoría de la celulitis y obesidad localizada en los pacientes, sin embargo, la mayoría de las veces muy lenta o a muy largo plazo. La tecnología avanza rápidamente y acaba de salir al mercado, después de numerosos y exhaustivos estudios un ultrasonido con una potencia 10 veces superior a la tradicionalmente usada en estética es decir de 30 Watios/Cm2.
Con esta gran potencia conseguimos que la emisión de ultrasonidos a nivel de la superficie externa de la piel produzca mayores cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando microburbujas (cavidades) que primero implosionan y más tarde estallan. Esta sobrepresión que se produce dentro del adipocito, destruye las células grasas. Al ser un US de 3 MHz, produce una vibración o masaje mecánico a 3 millones de revoluciones por minutos y que sólo penetra hasta 2,5 cm lo cual nos asegura que estamos trabajando directamente en la grasa y no en estructuras más profundas.
Las células de grasa al vibrar a estas revoluciones se friccionan entre sí y estallan, liberando a la circulación el producto de la degradación metabólica de los Triglicéridos contenidos dentro del adipocito, excretando así, ácidos grasos libres y glicerol, los cuales son eliminados de forma natural a través de los sistemas urinario y linfático.
Combinado con drenaje linfático los resultados son increíbles. Los masajes manuales también resultan tremendamente beneficiosos cuando estamos inmersos en este proceso de sentirnos mejor con nuestro cuerpo y, por ende, con nosotros mismos.
Es un tratamiento indicado para aquellas personas sanas que no tienen problemas hepáticos o renales, que quieren mejorar el aspecto de su cuerpo sin ningún tipo de dolor.
Es una terapia ideal para solucionar los depósitos grasos localizados y la celulitis. Muy apropiado para abdomen, caderas, pantalón de montar, cara interna de muslos y rodillas, brazos y espalda.
Si bien es una técnica que no reemplaza a la cirugía estética, es una muy buena opción para aquellas personas que no desean exponerse a una operación y necesitan continuar con sus actividades diarias.
Para obtener buenos resultados se necesita realizar entre 8 a 10 sesiones, dejando pasar de 7 a 10 días entre ellas, siempre respetando la individualidad de cada persona.
Se recomienda al paciente reducir la ingesta de carbohidratos, elevar el consumo de agua y el uso de una faja o trusa durante el día.

Beneficios
• Es un tratamiento indoloro, seguro y sin interrupción de su actividad.
• No invasivo, reduciendo de 1 a 3 cm. por sesión.
• No tiene ningún efecto secundario, se aplica directamente sobre la piel y sólo se percibe una pequeña vibración y un leve calor en la zona tratada.
• Los resultados se hacen evidentes en las primeras semanas.
• No existe inflamación ni alteración de los tejidos circundantes. Sólo penetra hasta 2,5 cm lo cual nos asegura que estamos trabajando directamente en la grasa y no en estructuras más profundas.
• Eliminación progresiva del panículo adiposo.
• Importante reducción del perímetro corporal
• Disminución progresiva de la piel de naranja y la celulitis
Consultas al (03525) 444305, en http://www.galene.com.ar o al correo mili_elias@hotmail.com