Caroya también formó su Consejo local de Niñez


el próximo miércoles habrá una instancia de reunión regional para avanzar en la formación de los Consejos de Niñez y Adolescencia locales. Disertará Luis Claudio Celma, experto en derechos humanos y oportunidades laborales y educativas para jóvenes vulnerables.

Profesionales del Equipo Técnico del Área de Acción Social de la Municipalidad de Colonia Caroya participaron durante abril, mayo y junio de la primera etapa de capacitación, a la que convocó la Subsecretaría de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, para la conformación del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, dentro del marco de la Ley Nacional N°26.061.
Después de las mencionadas capacitaciones y en concordancia con lo que establece el art. 51 de la Carta Orgánica Municipal, se realizaron diversas reuniones preparatorias para la conformación de dicho Consejo, en las que participaron: el Área de Acción Social y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Colonia Caroya, el Grupo Los de la Esquina y la Fundación para la Atención a la Diversidad (FADI).
El objetivo principal de dichas reuniones fue planificar y organizar la invitación a los diferentes actores sociales de la comunidad (gubernamental, empresarial, civil y ciudadano) para conformar el Consejo Local, espacio colectivo que tiene como finalidad promover y velar por el respeto de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes.
Paralelamente a este proceso local, se consideró realizar encuentros con actores de la ciudad de Jesús María debido a que se comparten realidades afines; al igual que con Sinsacate.
De esos encuentros, surgió la necesidad de que la temática se instale en la comunidad de manera regional. Se acordó, entonces, la realización del Primer Encuentro del Consejo Regional de Niñez, Adolescencia y Familia, para el miércoles 26 de agosto, a las 20.30, en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Colonia Caroya.
En esta instancia se contará con la presencia del Lic. Luis Claudio Celma, especialista en temas de derechos humanos y oportunidades laborales y educativas para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s