Al salón se le impuso el nombre de Pedro Ferreyra y fueron invitados algunos de sus descendientes al acto inaugural.

Con una sencilla ceremonia, el municipio de Sinsacate dejó formalmente inaugurado, en barrio Ferreyra, el salón de usos múltiples “Pedro Ferreyra”, un espacio de casi cien metros cuadrados que fueron construidos con fondos propios.
Enriqueta Ferreyra de Capdevila, hija del homenajeado Don Pedro Ferreyra, fue la encargada de realizar el corte de cintas con el que se inauguró esta mejora para uno de los barrios con mayores necesidades en la localidad. Acompañaba a la mujer el intendente Carlos Cirpián y otros funcionarios y concejales.
Hubo palabras alusivas en las que se recordó la trayectoria de Ferreyra como vecino y se procedió a compartir un ágape con los vecinos que se acercaron hasta el lugar.

Revitalizar el sector

Desde que se autorizó el loteo en ese sector, siempre existió un espacio verde al que nunca se le había dado esa utilización.
Por ese motivo, la Municipalidad decidió construir este espacio donde los vecinos puedan llevar adelante diversas actividades sociales, como festejos de cumpleaños, bautismos, y reuniones vecinales, entre otras.
El municipio tiene como intención anexa a la social que en dicho espacio se incorpore algún tipo de taller de oficios o artesanías, y para ello se vienen gestionando planes a nivel nacional y provincial.
En una segunda etapa, los trabajos continuarán en el espacio verde circundante donde se colocarán de árboles, luces y juegos infantiles.
El edificio es de planta simple y cuenta con un salón de 10 metros por 6, dos baños y una cocina con asador. En su construcción se utilizaron ladrillos comunes y la terminación se hizo con revoque grueso y fino.
Los pisos para la cocina y salón son de granito compacto y en los baños se colocaron cerámicos de primera calidad. Asimismo, se crearán sectores de estadía para mayores.
La financiación total de los trabajos corrió por cuenta de la Municipalidad y demandó cer-ca de 110 mil pesos, considerando un costo de 1200 pesos el metro cuadrado.
Vale señalar que Barrio Ferreyra es uno de los más complicados desde el punto de vista habitacional ya que allí se encuentra gran parte de la población careciente de la zona y el salón viene a resolver el problema de la falta de espacio para reuniones.

Anuncios