Servicios para agencias de autos usados


La Cámara de Comercio Automotor de Córdoba tuvo su reunión de comisión directiva en Colonia Caroya donde aprovechó para debatir problemáticas de la actualidad y presentar las propuestas a las agencias que no están integradas a la entidad. Al sector, no le fue tan mal durante este año si se lo compara con otras regiones y si se compara con 2008.

El pasado lunes, unos 40 propietarios de agencias de autos usados se reunieron en el resto pub Klacson de Colonia Caroya donde se les presentaron las ventajas de estar asociados a la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
La CCAC es una institución que agrupa a todas las agencias de autos usados y que viene trabajando desde el año 1999 tratando de generar beneficios y soluciones para todos los comerciantes adheridos a ella.
“Una de las deudas pendientes que teníamos era integrarnos con el interior. Afortunadamente, hemos podido sumar gente con fuerza y participación –tal el caso de Diego Prosdócimo- y empezamos a soñar con reuniones de comisión directiva en el interior y ésta es la tercera que tenemos”, señaló Sebastián Parra, presidente de la CCAC.
La actividad es muy compleja y se presentan infinidad de problemas, por ejemplo, la cuestión de los autos mellizos y adulterados, los que tienen deuda de patente, o con problemas en los registros. “Por eso, se requiere una profesionalización y la única forma de adquirirla es integrándose”, añadió Parra.
Entre los servicios que ofrece la Cámara se encuentra la información sobre actualización en las nuevas reglamentaciones de AFIP, venta de formularios a un precio diferenciado, servicio de informes de dominio vía fax, cursos de capacitación, y una serie de ventajas en otros servicios por convenios que la Cámara tiene con aseguradoras, cámaras comerciales, periódicos, e instituciones del gobierno.
La CCAC aportó como datos que las ventas en la zona durante agosto fueron un cuatro por ciento inferiores al año pasado, 119 contra 124 unidades venidas.
Durante los seis primeros meses de 2008 se habían vendido 1021 unidades y en idéntico período de este año la cifra fue de 915 unidades, esto es, un 10,38 por ciento menos.
Sin embargo, a esta zona le fue mejor que a Río Cuarto, Villa María y San Francisco donde la caída fue de 25%.

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