Comenzaron los trabajos de remoción de plátanos secos

El municipio de Colonia Caroya, tal cual lo había previsto, comenzó con las tareas para sustituir los plátanos secos de la avenida San Martín por ejemplares nuevos.
El 31 de julio se iniciaron los trabajos en el sector de la avenida que está comprendida entre la ruta 9 y avenida Juan B. Justo.
El trabajo propiamente dicho de implantación de los nuevos ejemplares comenzará desde este lunes 3 de agosto.
Las autoridades municipales advirtieron a los vecinos respecto de las restricciones que habrá para el tránsito vehicular en los sectores donde se proceda a la remoción y reposición de ejemplares, aunque se señaló que la intención es que las interrupciones sean por períodos cortos de tiempo.

También en el Concejo

El Concejo Deliberante de esta ciudad fue también escenario para un debate respecto de la salubridad de los –casi- centenarios ejemplares de plátanos. De hecho, se supone que los ediles deberán realizar un exhaustivo análisis sobre las normativas existentes ya que podría darse el caso de superposición de ordenanzas.
Es lo que se desprende del último proyecto de ordenanza que elevó el concejal Gustavo Brandán en el que propone la creación de un fondo para manutención y reemplazo de ejemplares. En septiembre de 2003, dicho fondo fue creado por una ordenanza que elevó el concejal Mario Rojas y aprobado por unanimidad en el recinto del Concejo.
Pero existe una normativa anterior, de 1970, en la que se declara de dominio público municipal a los 2100 plátanos con que cuenta la avenida San Martín y que impone obligaciones, prohibiciones, y multas para quienes dañen ese valioso patrimonio natural.
En todos los casos, la intención explícita es iniciar un debate sobre la necesidad de resguardar a los añosos árboles para extenderles su vida útil para las nuevas generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s