Estreno mundial para película rodada en la zona


El año pasado, unos 6o vecinos de esta zona participaron como extras en la película Les Doight Croches que se estrena a nivel mundial este 21 de julio. Les contamos de qué se trata.

Carlos Pivatto, un colega de Villa Carlos Paz, hizo en su blog un pormenorizado registro de lo que fue la filmación del film “Les Doight Croches” y cuya traducción al español sería “Manos Largas”, en alusión a los amigos de lo ajeno, a los ladrones. De ese registro, tomamos los datos que presentamos a continuación.
El argumento de la película que dirigió Ken Scott puede resumirse así: Charles y sus amigos están entregados a la “mala vida”, particularmente al robo de bancos. Quieren dar un gran salto y para ello planean dar el “gran golpe”.
La noche del robo irrumpe la policía, presencia que los obliga a realizar un giro de 180 grados en sus planes. Finalmente, se rendirán, pero uno de ellos huirá con los 2 millones de dólares del botín.
Ni bien recuperan la libertad, los delincuentes se dan con la novedad de que, para poder recibir su parte del dinero, deberán cumplimentar con éxito dos condiciones. La primera de ellas será caminar los 830 kilómetros del tradicional camino que realizan los fieles hasta Santiago de Compostela.
Pero, en segundo término y como principal meta, deberán producir un rotundo cambio en sus vidas y dejar atrás el triste estilo de vida marginal que arrastran. Será la gran oportunidad para que estos malhechores hagan el gran esfuerzo de redimirse y convertirse en personas de bien.
“Les Doigts Croches” fue una co-producción binacional entre Canadá y Argentina, que se filmó principalmente en escenarios naturales cordobeses, y que abarcó a casi 150 integrantes, entre actores, extras y técnicos, quienes rodaron durante más de 60 días.
El film se sitúa en la España de 1960 y se estrenará este 21 de julio, según consta en la página oficial del film, http://www.lesdoigtscroches.com
La figura de “Manos largas” es, a todas luces, Roy Dupuis, conocido en nuestro país por la serie televisiva “Nikita”. Allí, Dupuis encarnaba a Michael, compañero de la sección parapolicial de la bella y blonda agente especial. El actor es todo un ídolo en su país natal, Canadá, y entre sus antecedentes se destaca que también trabajó en el film “Las invasiones Bárbaras”.

Estuvieron acá cerquita
Con personal y equipos propios, concentraron en escenarios naturales cordobeses la trama principal de la película. Entre mediados abril y hasta fines de junio de 2008, el trabajo fue intenso y abarcó Sagrada Familia, Taninga, Salsacate, Molino de Torre (Villa Warcalde), San Carlos Minas, Estancia de Santa Catalina, Jesús María, Alta Gracia, Santa María de Punilla y Saldán.
Es decir parte del legado Jesuita, que es Patrimonio de la Humanidad y que fascinó por su belleza (y similitud con Santiago de Compostela) a la delegación de América del Norte.
Las audiciones para seleccionar a los extras de nuestra zona se tomaron en la Biblioteca Sarmiento y después fueron llevados en combis hacia la zona de la Estancia Santa Catalina donde se rodaron muchas escenas.
Quienes participaron del rodaje recordaron con cariño el trato que les dispensó la producción que no sólo les pagó por oficiar de extras sino que los alimentó muy bien.
También recordaron la amabilidad del protagonista, Roy Dupuis, quien no dudó en posar para las fotos en reiteradas oportunidades junto a ellos, pese a su fama internacional.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s