Semana fatal: dos muertos


Una niña de 10 años murió en un incendio en Sierras y Parques. Además, un hombre de 85 años falleció tras haber sido atropellado en la calle.

Un triste saldo dejó el parte policial de esta semana ya que dos personas perdieron la vida en siniestros diferentes: Karen Micaela Ferreyra y Teófilo Acosta.
El martes por la noche se declaró un incendio en una precaria vivienda de Barrio Sierras yParque por razones que se intentan establecer. En dicha vivienda se encontraban tres hermanitos de 10, 7 y 4 años que están a cargo de su padre, Rafael Ferreyra.
Ferreyra había ido a guardar unos caballos que cuida y, al regresar, se topó con la fatal noticia: su casa estaba destruida y una de sus hijas había fallecido calcinada.
El miércoles por la mañana, personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Córdoba hizo las pericias en las ruinas de la vivienda. El hecho fue calificado a nivel local como el más trágico de los últimos cinco años ya que, en ese lapso, no había fallecido ninguna persona en un incendio ni siquiera como consecuencia de una asfixia.
El vecindario se encargó de rescatar las escasas pertenencias que no fueron devoradas por el fuego. También se organizó para recibir donaciones para ayudar a la familia. Personal de Bomberos Voluntarios de Jesús María anticipó que en la vivienda había una carga de fuego altísima. El padre de familia juntaba allí materiales que después comercializaba
como cartones, papeles, aerosoles, y baterías. Una chispa sería suficiente para desatar un desastre. El hijo varón de Ferreyra, Matías (7) fue el encargado de auxiliar a su hermanita de cuatro años cuando se declaró el incendio. También intentó salvar a su hermana Karen Micaela, pero el fuego y el humo no lo dejaron. Sufrió en el intento un golpe en la espalda y la quemazón de un pie.
Los vecinos ayudaron a combatir el fuego a baldazos y rompieron una de las paredes de la precaria vivienda pero el afan rescatista tampoco se pudo concretar. Al menos así lo relató María
Torres, vecina de Ferreyra: “Te juro por Dios que no sabía que hacer. Mi nena de 12 años me ayudaba a tirar agua y con otros vecinos rompimos la pared y abrimos la ventana, pero el fuego nos daba todo en la cara y no pudimos hacer más nada”.
El municipio de Jesús María, a través de su servicio de asistencia social, se encargó de la contención pos trauma. El intendente Gatica prometio que le van a reconstruir la vivienda con el auxilio de la Provincia.

Otro peatón muerto

La segunda víctima de esta semana se llamaba Teófilo Raúl Acosta y tenía 85 años. Fue atropellado por un remise de la empresa Colón en la esquina de Nemesio González y Paseo del Huerto. No sobrevivió al accidente. El remise era conducido por Alejandro Luis Lauret de 67 años. Aunque Acosta fue asistido de inmediato por la doctora Ana María Gómez del servicio de emergencias AMI y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero y al Sanatorio Caroya, falleció cerca de las 18. El paciente ingresó al sanatorio con politrauma de cráneo severo, y fractura de pelvis y peroné. Estudios posteriores indicaron que también tenía hematomas y hemorragias internos, causales del deceso. El accidente fue desafortunado porque el remis no venía a mucha velocidad y la fatalidad provino de la caída que tuvo Acosta en el asfalto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s