El bicentenario de la revolución de mayo será el disparador para un trabajo de colegios de nivel primario y medio que permita desarrollar diversas expresiones artísticas.

El Museo Jesuítico Nacional de Jesús María, y el Museo Rural Posta de Sinsacate a través del Área de Extensión Cultural y Educativa, a cargo de la Profesora Ana María Salgado, propondrá la realización de una jornada donde las escuelas participantes podrán exponer, en Stands destinados para ello, las obras realizadas por los estudiantes, que abarcarán diferentes expresiones artísticas, y literarias.
Para ello, el Museo aportará material bibliográfico, para que trabajen los alumnos con sus respectivos docentes.
Sobre la base de ese trabajo realizado, los estudiantes tendrá que elaborar una obra para exponer, utilizando la técnica y disciplina que prefieran. Paralelamente, se les solicitará que, junto a la obra, desarrollen un folleto donde reinterpreten el material bibliográfico que se les haya brindado, junto con una descripción escrita del trabajo realizado, técnicas y razón de selección.
Como se trata de un proyecto pensado para mantenerse en el tiempo, tanto la obra como el material desarrollado por los alumnos debería quedar en la institución educativa para servir, en años posteriores, como material de consulta para los alumnos que participen de futuros eventos.
La intención de las autoridades del Museo es que este proyecto se pueda cristalizar en octubre de este año.
Para todo tipo de expresión artística: pintura, escultura, grabados, artesanías, telares, altorrelieves y bajorrelieves, tapices, tintas, dibujos sobre todo tipo de papel, tela o maderas. etc., los materiales que se sugerirán emplear son: madera, plástico, telgopor, acrílico, todo tipo de papel, chapadur, fibrofácil, telas de todo tipo, yeso, arcilla, cemento, masillas, cinta de papel, adhesivos, hilos, y alambres.
Se podrán presentar también representaciones teatrales, un coro, una maqueta, folletos turísticos, paneles descriptivos, gigantografías, afiches, murales, fotos, filmaciones, figuras, u objetos.
La invitación se formulará tanto a instituciones urbanas como rurales.

Conociendo la estancia jesuítica

Durante la semana pasada, alumnos de escuelas de la región visitaron el Museo Jesuítico Nacional por iniciativa de Hipermercado Roldán que hizo un sorteo entre las escuelas de nivel medio.
La jornada para conocer el Museo incluyó desayuno, visita guiada, búsqueda del Tesoro, y almuerzo, entre otras actividades.
Analía Cortés, Natalia Grande, Camila Acuña, y Liliana Suppo, personal estable del Museo fueron quienes oficiaron como guías.
La foto de esta página fue tomada en el patio de la Estancia a los alumnos de segundo año “A” del IPEM 69 Juana Manso de Noronha, quienes fueron los primeros favorecidos por esta iniciativa para la cual, el Hipermercado Roldán dispuso la erogación de una importante suma de dinero.

Anuncios