Baldo sucede a Martos en la Doma


Así, lo decidió la asamblea que se reunió el sábado 20 en el Festival de Doma y Folklore. Por unanimidad, se aprobó el balance del último ejercicio.

Desde el sábado 20 de junio, el Festival de Doma y Foklore tiene nuevo presidente: Hugo Baldo. Así lo decidieron en asamblea los representantes de las escuelas, quienes le dieron 11 votos sobre 20 votos.
Baldo fue el responsable de la Secretaría de Programación durante una cantidad innumerable de ediciones. De hecho, lo señalan como el artífice de haber generado la “noche joven” en 1997 y que le generó tantos réditos al festival ese año y algunos más después.
Después de ocupar esa Secretaría, pasó a ocupar la vicepresidencia y fue tentado para ocupar la presidencia el año pasado.
La propuesta que Baldo llevó a los representantes escolares fue muy sencilla: ajustar los gastos para maximizar las utilidades que se distribuyen entre las escuelas.
Fue respaldado en la corta campaña por la directora de la escuela de la que era presidente de cooperadora y también por el intendente Marcelino Gatica. La intervención de Gatica generó numerosos interrogantes y fue criticada desde la mayoría de los medios de comunicación locales.
Curiosamente, Baldo es la primera persona que logra romper el tandem Martos-Canalda, los dos ex presidentes que estuvieron al frente del festival desde el nuevo milenio en adelante.
Tanto Martos como Canalda dejaron su impronta ya que el Festival nunca había tenido en su historia tantas mejoras en sus instalaciones ni tantos respaldos económicos por parte de gobiernos nacionales, provinciales, y municipales.
El principal desafío para baldo será armar su equipo de colaboradores conocida la noticia de que algunos de los secretarios que acompañaron en la gestión a Esteban Martos se apartarían de su cargo.
El segundo desafío será cristalizar la inversión de un millón de pesos que prometió el gobierno provincial y del cual se hizo un adelanto de 200 mil pesos, para la refacción del escenario y la construcción de accesos para discapacitados.
Para el proximo enero, falta mucho pero Baldo tendrá que ir anticipando ese festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s