Tres frentes de obra en Sinsacate


El municipio se prepara para iniciar obras de cordón cuneta, para mejorar el salón de fiestas municipal, y para crear un playón polideportivo con un salón de usos múltiples. Las obras se financiarán con fondos que provienen del gobierno nacional.

Sinsacate sumará tres nuevas obras a las que ya tiene en marcha, merced a las gestiones que realizó ante el gobierno de la Nación y con lo que recibirá con el Fondo Solidario de la Soja.
Con el dinero de este último, estimado en unos 120 mil pesos, Sinsacate planificó ejecutar cordón cuneta en la zona de la plaza central, frente al edificio municipal, y también de la escuela Pringles. A un costo de 120 pesos el metro lineal, el municipio podrá acordonar un kilómetro.
“La idea es no priorizar ningún sector en especial sino la parte más institucional”, explicó el secretario de Gobierno, Horacio Tessino.
Por otra parte, vía Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Gecal, se presentaron y fueron aprobados dos proyectos en los que el 70 por ciento de los materiales y de la mano de obra lo provee la Nación y el resto el municipio.
La semana pasada fue depositado el primer tramo del dinero para estas obras, unos 170 mil pesos, que corresponden al 70 por ciento del 70 por ciento que la Nación aporta.
Con ese dinero, van a comenzar por el mejoramiento del salón municipal con la intención de que pueda estar listo para las fiestas patronales en agosto.
Las mejoras incluyen un tratamiento de la acústica del salón, nuevos sanitarios, remodelación del frente, y pisos.
Respecto del playón polideportivo, estará ubicado al lado del actual obrador municipal y muy cerca de donde funcionará el CBU durante 2010. De hecho, está frente al inmueble que Sinsacate le donó al gobierno provincial para que construya un edificio secundario nuevo.
El proyecto es mucho más ambicioso y tiene como modelo al polideportivo que edificó la vecina ciudad de Jesús María, es decir, que allí se concentre en el futuro toda el área de esparcimiento de la localidad y que sume más propuestas deportivas a las que tiene el club de la localidad.
El playón deportivo incluye una cancha de básquet-voley, más un salón de usos múltiples con sanitarios con una superficie de unos 70 metros cubiertos.
La concreción de las obras suponen dos cuestiones: Por una parte, el 70 por ciento que aporta la Nación implica que trabajen en ellas personas que están desocupadas y que forman parte del plan Jefes y Jefas de Hogar, 12 personas en total.
Esas personas reciben una capacitación por parte de un tutor de la UOCRA que les da un certificado como auxiliar de albañilería y los incluye en un registro que les permitiría tener algún tipo de inserción laboral.
La segunda cuestión es que el municipio, con el 30 por ciento que aporta para las obras, contrata personal especializado, de modo que los jefes y jefas y desempleados terminan trabajando como asistentes de aquellos.
En estas tres obras, la inversión rondará el medio millón de pesos y suponen un plazo de obra que no debiera superar los 180 días. De hecho, el programa comprende ocho meses en total, de los cuales seis se utilizan en regimen mixto de capacitación-trabajo.
Estas obras se suman a la restauración de la Casa Nóbile, al refuerzo en la iluminación del Camino Real, y a las obras de mejoramiento en la provisión de agua para la localidad, en las que el municipio hace un aporte importante con los recursos propios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s