Yanet Arlla, directora del Jardín de Infantes Leopoldo Aníbal Reyna de Sinsacate, confirmó que la peña que organizaron el 30 de abril con Los Tekis arrojó una ganancia cercana a los seis mil pesos.
Vale recordar que el objetivo de la peña fue comprar el mobiliario y juegos didácticos para la sala de cuatro años que se edificó con aportes que hizo la gestión del intendente Carlos Ciprián.
La institución a la que concurren 31 niños de Sinsacate tenía previstos utilidades cercanas a los diez mil pesos, pero se mostraron conformes con el resultado de la peña.
Arlla rescató el aprendizaje que les dejó el evento en el sentido de que era la primera vez que se traía un número así fuera de la época del festival, y que fue copada por jóvenes que consumen más bebida que comida.
Con las utilidades, ya se compraron algunos de los muebles que faltaban y se colocarán cortinas en la sala de cuatro años.
Además, se aprovecharon los ingresos para regalarle a cada alumno unas pantuflas con motivo de haberse festejado en mayo el Día de los Jardines de Infantes.