El Colegio de Abogados rindió cuentas


La delegación Jesús María del Colegio de Abogados tiene la memoria y el balance del último ejercicio aprobados. Repasamos algunas de las acciones que se concretaron.

Aunque resulta difícil detallar todas las actividades que la Delegación Jesús María del Colegio de Abogados de Córdoba llevó a cabo durante 2008, se pueden detallar las más relevantes.
Entre ellos, la gestación de una sala de servicios para colegiados que incluyen nuevos equipos de fotocopiadoras, casilleros de Notificación, sala de servicios varios con computadoras e impresoras, máquinas de escribir, y papelería judicial, que también se anexaron en la Sala de audiencias que se posee en los Tribunales de Jesús María.
En razón del escaso espacio físico con que cuenta Tribunales, las audiencias de abogados se siguen tomando diariamente en la Sede de la Delegación donde se encuentran a disposición nuevas y avanzadas computadoras.
Con el objetivo de ampliar y actualizar el servicio fundamental que presta la biblioteca de la Delegación a los abogados del foro local, se renovaron las suscripciones con la Editorial Rubinzal–Culzoni, Semanario Jurídico y Diario Comercio Justicia, La Ley Online y Micorojuris sosteniendo la política de este Directorio de la Compra de nueva Bibliografía.
En la actualidad, la delegación cuenta con más de 500 obras bibliograficas y centenares de ejemplares de revistas de jurisprudencia y diarios relacionados con el ámbito jurídico.
En febrero de 2008, se organizo la primera conferencia sobre el tema “La Administración de Justicia Nacional”, en la que disertó el juez Federal Norberto Oyarbide. En abril de ese año, se efectuó la conferencia –debate sobre el tema “Derechos del Consumidor”, en la que fue disertante el Dr. Roberto Andaluz, director de la Sala de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de Córdoba. En diciembre, se organizó conjuntamente con el Poder Judicial de Jesús María una conferencia–debate sobre el tema “El Vínculo Violento Aspectos Psicológicos y Legales” donde disertaron los secretarios del Juzgado Civil de Jesús María, Dres. María Andrea Scarafía y Miguel Ángel Pedano, y el Lic. Pablo Duje, del equipo Técnico de Psicólogos de los Tribunales locales.
Desde el punto de vista institucional, la delegación ratificó su presencia social dentro de la comunidad colaborando económicamente con la realización del monumento al Bombero Voluntario de Jesús María, continuando con la entrega de una plaqueta recordatoria en el cincuenta aniversario de Gendarmería Nacional, a portando el premio anual a la mejor tropilla del Festival de Doma y Folklore.
En la semana del Día del Abogado, se entregó una silla de ruedas para que sea utilizada en el Complejo Municipal para la Discapacidad.
La delegación también colaboró con el festejo del Día del Niño organizado por las municipalidades vecinas y el Festival de Doma y Folklore, donando tres bicicletas para que fueran sorteadas en la gran fiesta organizada a tal efecto.
En Octubre, entregaron trofeos a los ganadores de la Maratón de Jesús María organizada por el Club Pío León,al igual que en la maratón infantil de noviembre.
Finalmente, en diciembre la delegación entregó un premio al más alto promedio obtenido en la materia Técnicas y Procedimiento Policiales, a los aspirantes que egresan de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s