La ONU propone frenar el cambio climático


El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

En su Resolución N° 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal sobre la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.
Este año el lema es “¡Tu Planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático” lo que refleja la responsabilidad individual de todos para proteger el planeta, como también la urgencia para las naciones sobre la necesidad de un nuevo acuerdo frente al cambio climático, y que Naciones Unidas debatirá en diciembre en Copenhague (Dinamarca).
El Día Mundial del Medio Ambiente es un verdadero día de la gente: es la oportunidad para todos, jóvenes y viejos, con la comunidad o con los amigos cercanos, para demostrar el cuidado por el planeta.
Este año el país sede (anfitrión) es México, lo que refleja el creciente papel del país en la lucha contra el cambio climático – con su participación cada vez más fuerte en los mercados mundiales de carbono, sus campañas de plantación masiva de árboles y su manejo de los recursos naturales.
México se encuentra entre un grupo de naciones que muestran verdadero liderazgo en los desafíos de nuestro tiempo – desde el cambio climático hasta incluir los bienes y servicios ambientales en la corriente principal de la economía nacional e internacional”.
El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon dijo: “En este Día Mundial del Medio Ambiente. Animo a todas las personas a que tomen medidas concretas para hacer el planeta más verde y más limpio. Apaga las luces. Toma el transporte público. Recicla. Planta un árbol. Limpia tu parque local. Mantén las empresas responsables con prácticas ambientales. Y también, debes instar a los representantes de tu gobierno a que Sellen el Trato en Copenhague. “
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento verdaderamente mundial y, como tal, se celebró en todos los continentes – desde aldeas remotas hasta las capitales en expansión. Estos son algunos de los aspectos más destacados de la celebración de este año:
México, el país sede, organizó una serie de eventos en Quintana Roo, en la península de Yucatán. Incluyeron una conferencia sobre la Economía Verde con el Gobernador de California Arnold Schwarzenegger, el Secretario del Medio Ambiente de México Juan Elvira Quesada, y Achim Steiner, Director Ejecutivo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
También hubo exposiciones de fotografías, competencia de arte, una ceremonia Maya de “Sanación de la Tierra “y un concierto sinfónico visual titulado” El Escudo de la Naturaleza “por el Coro Filarmónico y la Orquesta del Patrimonio Mundial.
Además, se estrenó la película “Home” (Hogar) del mundialmente famoso fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, película que también estará disponible para descargar gratuitamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s