La hermana Graciela Isidori nos acerca una valiosa reflexión sobre la participación y el compromiso, a 21 días de las elecciones legislativas donde se pondrá en juego la mayoría del oficialismo en el congreso.

Nadie lo puede hacer por vos. Tu rol es importante.
Un proceso electoral limpio es la base de una democracia. No es una tarea exclusiva de gobiernos y partidos políticos. Una república se construye entre todos.
Participar activamente con el compromiso diario, el trabajo de cada día, la transparencia, la honestidad. Estas son cuestiones a veces olvidadas en la actualidad.
Se dice que para ser una persona grande se debe hablar con la vida. Eso queremos de los argentinos. Coherencia entre el decir y el hacer. Porque todos soñamos con una Patria gran-de.
Estamos muy cerca de las elecciones y a veces nos cansan las propuestas de los gobiernos.
A veces, perdemos la esperanza. Nos cansamos de fracasos, falta de coherencia, promesas no cumplidas, palabras vacías de contenido, miradas poco realistas.
A veces, nos da la sensación de que nos hablan como si ya nosotros no tuviéramos la capacidad de pensar. . .
Pero, nosotros ¿qué hacemos?. ¿Somos ciudadanos partícipes, corresponsables del bien común ?
Si bien los regímenes políticos deben buscar el bien común, los ciudadanos deben valorar a los que buscan el respeto a la persona en cuanto tal.
También, se debe tener en cuenta que el bien común exige el bienestar social y el desarrollo. Como ciudadanos debemos apoyar las instituciones que mejoren la condición de la vida humana.
“La participación comienza por la educación y la cultura”, con estas palabras nos ilumina el Nº 1917 del Catecismo de la Iglesia Católica.
Por eso, pensemos… en nuestras manos no tenemos la solución de los problemas, pero para la solución de los problemas tenemos nuestras manos.
Además, somos seres pensantes y vivimos en sociedad. Podemos ayudarnos y apoyarnos mutuamente.
Cuida tu voto, participa activamente. http://www.cuidatuvoto.org.ar. Informaciones en chauindiferencia@cuidatuvoto.org.ar

Hna Graciela Isidori DNI 14.287.377