Ley del Talión: si castigaron a Giri deberán castigar a Mestre y Aguad


Pegados en plátanos de Colonia Caroya aparecieron varios afiches invitando a votar por los radicales Mestre y Aguad. ¿Habrá sanciones para ellos?

El concejal justicialista Gustavo Brandán realizó una presentación esta semana ante el juez de Faltas municipal de Colonia Caroya en la que denunció la existencia de publicidad electoral en la vía pública antes del plazo permitido para ello y afectando a los centenarios plátanos de la avenida San Martín,
práctica que está prohibida por ordenanza.
La mayoría de los afiches fueron pegados en las primeras cuadras de la avenida San Martín por integrantes de la juventud radical, como reconocieron sus autoridades.
“Viola de manera flagrante las ordenanzas vigentes que los protegen no sólo como reserva verde, sino también como reserva cultural y paisajística”, señaló Brandán en el escrito.
El concejal responsabilizó a la Unión Cívica Radical por las pegatinas que promocionan las candidaturas de Ramón Mestre para senador y Oscar Aguad como diputado.
Asimismo, señaló que no sólo en los plátanos se constataron las pegatinas sino también en postes de luz, postes de señales de transito, y otros lugares públicos “a los que se les arruina su estética”.
Apelando a la “Ley del Talión”, el edil del justicialismo solicitó que se aplique idéntico criterio al que se utilizó hace meses atrás, con una pegatina realizada por seguidores de la senadora Haidee Giri, a quien el municipio aplicó las sanciones correspondientes.
El daño a los centenarios plátanos caroyenses está prohibido por ordenanza y sancionado con multa de entre 30 y 300 litros de nafta súper.
En marzo, y a lo largo de unos 300 metros en el ingreso a la avenida San Martín, los plátanos aparecieron empapelados con la leyenda “Gracias Cristina por devolver al pueblo de Córdoba la Fábrica Militar de Aviones. 17 de marzo de 2009, 12 horas. Haydee Giri. Senadora Nacional”.
Giri violó la ordenanza 626/91 que protege espacios públicos de todo tipo de publicidad comercial y propaganda política y se le aplicó la sanción prevista en la norma. Pero, además, se le envió una misiva con copia a sus colegas senadores haciéndola reflexionar sobre el ejemplo que debería brindar a la ciudadanía por su condición de legisladora nacional.
Ahora la pelota está en campo contrario pero la ley sigue siendo la misma. Es de esperar que se aplique sin dilaciones y sin contemplaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s