Así se lo informaron al intendente municipal caroyense, en nota del 20 de mayo. El informe técnico del frigorífico asegura que se llevan adelante otras acciones para evitar los conflictos con barrio Colcar.

El personal técnico del frigorífico JBS Friboi -ex Col Car- envió una nota al intendente de Colonia Caroya, Rodolfo Visintín, en el que le detallaron las acciones que pusieron en marcha a fin de resolver problemas con el vecindario y en relación a los problemas de olores que viene generando la industria.
Sobre este último punto, la información procedente de la empresa señala que siguen manteniendo en las lagunas el tratamiento de Microorganismos Efectivos que se realiza con la empresa EM JAPAN, que continua evalúa los resultados en forma mensual.
“Se continúa con la limpieza y el mantenimiento de nuestras lagunas para mejorar la circulación de nuestros efluentes, realizando una mayor labor en la liberación de pasturas en este sector y evitando la proliferación de Moscas y Mosquitos”, expresa el informe.
Respecto del flujo de camiones que circulan por el barrio y molestan a los vecinos, JBS Friboi expresó que presentó ante SENASA la documentación para que éste les apruebe la nueva circulación para los camiones que ingresan a la planta.
En el mismo pedido, se incluyó el traslado de la balanza a un área posterior del establecimiento, cercana a los corrales, para minimizar la circulación de camiones con animales por las calles de barrio Colcar. Idéntica documentación se presentó ante la Secretaría de Ambiente de Córdoba.
En lo que respecta a fuentes puntuales de emisión gaseosa, el frigorífico le confió al intendente que se presentó toda la documentación al respecto en Ambiente de Córdoba, que había inspeccionado y señalado algunos aspectos que se debían corregir. Pese a ello, y para hacer honor a la verdad, los olores persisten.
Otra de las tareas que viene llevando a cabo la firma es retiro del manto vegetal en el sector donde se ubicará la nueva playa de camiones y la balanza. Sobre este ítem, el documento venía con un adjunto fotográfico donde se observan las modificaciones.
Cuando finalice dicha tarea, en forma inmediata realizarán el compactado final del Terreno.
Finalmente, se le comunicó a la intendencia que van a comenzar, en breve, con la modificación en alambrados e ingresos al nuevo sistema de flujo circulatorio de camiones de la planta. Movimiento se ve, pero los vecinos esperan mayores resultados.