El 6 y el 13 de junio se inician dos actividades formativas para los amantes de las letras
.

El 6 de junio arranca un Taller de Creación Literaria que coordinará Marta Guzmán, poeta y escritora integrante del Andén de los Juglares. Los encuentros tendrán lugar cada 15 días, los sábados de 15 a 18.
La segunda propuesta es el Taller de Cuentacuentos “Dicho y Hecho” que coordinan Rubén López y Alejandra Oliver Gulle y que comenzará sus actividades el sábado 13 de junio, también entre las 15 y las 18.
Rubén López es narrador, animador a la lectura, gestor cultural, y tallerista. Es cofundador del grupo de narradores Venique Tecuento, y director del Festival Internacional de Córdoba Cuento Palabra, además de coordinador por Argentina de la Red Lationoamericama de Cuentería.
Coordinó también el ciclo de espectáculos y talleres ContARTE en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, el Seminario ContARTE (el arte de contar cuentos) organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.
Integra el grupo Cuentos Mano a Mano – Narración Bilingüe (Español y Lengua de señas), el CEDILIJ y CRESCOMAS; el Proyecto Con Alas de Cuento – Cuentos narrados y sonorizados – junto al músico Daniel Sosa. Participó como narrador y capacitador en México, Uruguay y Argentina.
Su compañera en la coordinación de la propuesta para Caroya, Alejandra Oliver Gulle, también tiene una foja de ervicios muy interesante dentro del campo de la cultura.
Es escritora, narradora oral, humorista, capacitadora y gestora cultural, miembro del Venique Tecuento y del Andén de los Juglares.
Coordinadora por Argentina de la Red Latinoamericana de Cuentería, directora del Festival y Foro Internacional de Córdoba Cuento Palabra y de la Escuela de Cuentería Dicho y Hecho. Ha representado a la Argentina en México, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Es la creadora del personaje Doña Pepa. Publicó “Cuentos de mi Amiga”, “La Magia del Amor”, “Catalino Bolita, Corazón de Bicho” y “Cuéntame Mucho”.
Conductora del programa radial “Las cosquillas de Adán” que fue nominado dos veces al premio Martín Fierro.
Los interesados en participar de alguna de estas propuestas literarias pueden obtener información llamando al (03525) 461131 ó personalmente en Avenida San Martín 3697, de 8 a 20.
Ambas actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura y son promovidas por la Dirección de Cultura y Turismo municipal.