Después de recibir “cascotes” de todos los tamaños, la Policía de nuestra región culminó la semana con resultados positivos en su lucha contra la delincuencia.

Tras las denuncias del intendente Marcelino Gatica respecto de que la zona vive, nuevamente, un “pico” delictivo como el que se vivió en octubre del año pasado, quienes conducen la Departamental Colón de Policía impartieron órdenes de reforzar todas las guardias y servicios.
Además, se logró que la Justicia libre las órdenes de allanamiento que permitieron recuperar objetos de procedencia dolosa y meter bajo rejas a supuestos delincuentes.
Relacionado con el robo calificado del 17 de mayo en cercanías de la empresa Arcor, cuando dos ciudadanos fueron sorprendidos por tres delincuentes armados y despojados de 200 pesos, un reloj, un par de zapatillas, y un celular, la buena noticia es que uno de los supuestos autores, Héctor Miguel Mendoza (23), fue detenido e imputado como partícipe necesario de robo calificado por el uso de arma de fuego. El Fiat Siena gris, remis de la empresa América, fue secuestrado en el procedimiento.
En Jesús María, personal de Tienda La Batalla advirtió que tres individuos les estaban robando prendas de vestir y dieron rápido aviso a la Policía que pudo aprehender a Jorge Leonardo Molina (26), Sebastián Sánchez (27), y Verónica Analía Domínguez (27), todos oriundos de la ciudad de Córdoba, de los barrios Mosconi, Hipólito Irigoyen y General Savio.
Finalmente, entre las acciones que arrojaron resultado positivo, el parte policial menciona el operativo saturación y los 15 allanamientos que se llevaron adelante en Villa Los Llanos, Cuidad de los Niños, y Juárez Celman de los que se pudieron recuperar numerosos electrodomésticos.
Entre ellos, el parte consigna un home theater, tres televisores, diez teléfonos celulares, una filmadora, dos cámaras digitales, tres mini componentes, un proyector de imágenes, tres DVD, una bicicleta todo terreno, dos garrafas, un radiograbador, siete parlantes, un centro de comunicaciones, tres televisores de 142 pulgadas y un teléfono con fax.
Finalmente, en un control vehicular en Villa Los Llanos, se procedió al traslado de tres motocicletas porque sus conductores no pudieron acreditar la titularidad de los rodados y se condujo y alojó a cuatro menores, que podrían estar vinculados con algunos delitos.