El convenio se firmó el viernes 8 con Fecosur y fue anunciado en la reunión de Delegados que tuvo lugar en la sede de Alice y Don Bosco.

Cuatro años tuvieron que lidiar FECOTEL y FECOSUR para que el gobierno nacional les adjudique la licencia que había dejado vacante la ex prestadora del servicio de telefonía móvil Movicom.
Pero finalmente se logró al acuerdo y ambas federaciones (integradas mayoritariamente por Cooperativas) podrán salir a competir con Claro, Personal, y Movistar.
Esa noticia, la de la adjudicación de la licencia a FECOTEL y FECOSUR, aguardaba la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María porque se había mostrado interesada en ingresar también a ese negocio, dentro de la política de seguir creciendo con mayores servicios para los asociados.
Y eso fue lo que se anunció formalmente el viernes 8 en la sede de Alice y Don Bosco: a través de un convenio con la Federación de Cooperativas del Sur (FECOSUR), la entidad local incorporará el servicio de Telefonía Móvil y, probablemente, desde noviembre pueda comenzar a operar.
Eso va a depender de que avancen dentro de los plazos previstos los convenios que FECOSUR tiene que cerrar con TELECOM ya que la telefónica de capitales franceses accedió a alquilarle el sistema de antenas para que los celulares “cooperativos” tengan señal en todo el país y en los países donde también opera TELECOM.
Más allá de las incertidumbres sobre plazos de inicio, hay una cosa que ya está claro: la Cooperativa de nuestra zona ofrecerá la venta de “chips” y de tarjetas, ya que podrá ofrecer el servicio, inicialmente, sólo bajo el régimen prepago.
Todavía no hay precisiones ni cifras exactas respecto de la cantidad de líneas de teléfonos móviles que podría ofrecer la Cooperativa, pero los directivos confían en que se superen las mil unidades en corto plazo.
Tamaña expectativa está sustentada en el crecimiento importante que tuvo el servicio de telefonía fija cuando se comenzó a prestar en Jesús María.
Es cierto que la mayor ventaja con la que corre la prestadora local, en relación a otras, es la atención personalizada que prometen ofrecer, considerando que la competencia casi no cuenta con oficinas de atención al público y que receptan todos los reclamos, únicamente, a través de teléfono.

Bonificarán kilowatts
Otro de los anuncios realizados en la reunión de delegados del pasado viernes, fue la bonificación de 80 kilowatts del consumo de energía eléctrica por bimestre a cada casa de familia. Con esta bonificación, la Cooperativa resignaría aproximadamente 160 mil pesos.
Desde octubre de 2008 a la fecha, la entidad prestadora de servicios incorporó 246 nuevos usuarios al servicio de energía eléctrica con los que pasó a computar 18.463 usuarios contra los 18.217 que tenía el año pasado.