Una singular travesía a caballo anticipará los festejos regionales por el 199 aniversario de la Revolución de Mayo.

Cualquier vecino que tenga tiempo, ganas y un bagual puede sumarse el 23 y 24 de mayo.
Dentro del marco de los festejos de la semana de mayo, las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate organizaron una cabalgata por las Postas y Estancias Jesuíticas.
La propuesta destinada a agrupaciones gauchas y vecinos que quieran sumarse se llevará a cabo el sábado 23 y domingo 24 de mayo.
La cabalgata tiene un costo por participante de 120 pesos que incluyen Seguro de Accidentes Personales, Asistencia Médica, Asistencia Veterinaria, Corral para caballo, Espacio para acampar, 2 Desayunos, 2 Viandas (sin bebidas) y 2 Cenas (sin bebidas)
La concentración de los participantes será el viernes 22 a las 18 horas, en la Municipalidad de Colonia Caroya.
Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Cultura y Turismo de Colonia Caroya, Av. San Martín 3697 de lunes a viernes de 8 a 20, o por Teléfono (03525) 461118/461131/Móvil (03525) 15648056, o a la dirección de mail: turismo-coloniacaroya@coop5.com.ar.
También en la Dirección de Cultura y Turismo de Jesús María, Almafuerte 451, de lunes a viernes de 8 a 20, o por teléfono al (03525) 443773/ 443713, o por E-mail: culturayturismo@jesusmaria.gov.ar.
El sábado 23 a las 8, la caravana de jinetes y caballos partirá desde la Plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya, luego del izamiento de la Bandera.
El recorrido continuará con una visita a la Estancia de Caroya, y luego hasta Santa Catalina, donde se compartirá un almuerzo para finalizar en Cañada de Río Pinto, lugar previsto para la cena y el campamento de descanso nocturno.
El regreso, el domingo 24, incluye en el itinerario a Sarmiento, un homenaje a Facundo Quiroga en Barranca Yaco y una vianda y descanso en la Posta de Sinsacate, para arribar a Jesús María a las 17 donde se sumarán a la actividad “Esperando el 25 en la Plaza” que incluirá campeonatos de truco, taba y tiro al sapo.
Ese mismo día, también, se desarrollará el Festival del Pastelito a beneficio del Taller Especial Corazones Unidos, actividad que concluirá con un espectáculo musical que animarán Jessica Benavides, Anita Rodríguez, Luis “Torito” Aguirre y el Trío Jesús María.
El recorrido completo tiene 80 kilómetros y se recorren 40 kilómetros en cada una de las jornadas. La cabalgata tiene como antecedente la que se realizó sobre el Camino Real al Alto Perú que contó con una participación importante de amantes de las actividades ecuestres de toda la provincia.