La Comisión de Adjudicación, establecida por la Ordenanza 2851, y que integraron los concejales Gabriel Frizza, Osvaldo Vázquez, Roberto Zaya; más el secretario de Desarrollo Urbano y la secretaria de Hacienda de Jesús María resolvió contratar los servicios de la empresa Inst´all SRL para la ejecución de la obra de construcción de dos nuevas lagunas para el tratamiento de líquidos cloacales.
La firma presentó una propuesta para ejecución de obra por el monto de 806.454,50 pesos. Inst´all tendrá a su cargo la provisión de mano de obra, equipos y materiales necesarios.
La adjudicación se estableció por Decreto 159/2009. La información está disponible en la página web de la Municipalidad, a través del enlace: http://www.jesusmaria.gov.ar/archivos/Decreto%20159-2009.PDF .
La firma adjudicataria es una de las cuatro oferentes registradas en el Acta de Apertura de Sobres que se formalizó el pasado 24 de abril.
Recordemos que las otras firmas oferentes fueron Bordó Arquitectura SRL con una oferta de 1,6 millón de pesos; Del Bianco-Peschiutta-Torres, 851.779 pesos; y Ansaco SA, 791.217 pesos.
Con la construcción de nuevos piletones para el procesamiento de los líquidos cloacales, el municipio comienza a resolver el tratamiento bacteriológico deficiente por colapso de las lagunas de tratamiento y exceso de volumen a procesar.