Durante la semana, la Comisión Directiva de la Doma informó sobre el resultado de la última edición. Pese a que organizarlo fue más caro que en 2008, las utilidades fueron solo 100 mil pesos inferiores.

Como cada 16 de mayo, el Festival de Doma y Folklore se apresta a distribuir las utilidades del ejercicio precedente y que corresponden a la edición 44. En relación a la anterior edición, que logró utilidades por más de un millón de pesos, se puede decir que las expectativas se lograron porque el corriente ejercicio arrojó ganancias por más de 900 mil pesos, aunque aún restan computar algunos ingresos.
A esa cifra, hay que sumarle la incorporación de un vehículo Mercedes Benz Sprinter, que se adquirió con fondos que aportó el gobierno nacional. Y hay otros 150 mil pesos que no computan como utilidades y que fueron entregados por la Municipalidad de Jesús María dentro del marco de un convenio para la mejora de la calidad educativa.
Vale recordar que durante el inicio del presente ciclo lectivo el Festival hizo un adelanto de utilidades de 100 mil pesos y las cooperadoras socias deben decidir si de los 900 mil pesos distribuyen un 50 por ciento o más.

Más obras para 2010
El Festival del bicentenario presentará como novedad un escenario Martín Fierro remozado, una vez más. Se procederá al reemplazo del actual techo y se elevará la altura para adecuarlo a las exigencias de los shows internacionales.
El gobierno de Córdoba ha comprometido para ello un millón de pesos, idéntica cifra a la que aportó para esta edición.
Además, se construirá un Salón de Usos Múltiples y se realizarán nuevas baterías de baños que incluirán comodidades para discapacitados.
Para otros anuncios, habrá que esperar hasta el 16 de mayo.