Sinsacate decidió invertir más de 100 mil pesos en un salón comunitario para barrio Ferreyra. Las obras podrían finalizarse cuando culmine mayo. Era una necesidad para ese sector.

El municipio de Sinsacate viene avanzando con la construcción de un Salón de Usos Múltiples de unos 100 metros cuadrados en barrio Ferreyra.
En dicho sector, existía un espacio verde, desde que se autorizó el loteo, pero nunca se le había dado tal utilización, razón por la que la Municipalidad decidió construir un espacio donde los vecinos pudieran llevar adelante diversas actividades, como festejos de cumpleaños, bautismo, y reuniones vecinales, entre otras.
El edificio es de planta simple con un salón de 10 metros por 6, más dos baños y una cocina con asador. La superficie total se acerca a los 100 metros cuadrados.
En su construcción se están utilizando ladrillos comunes con terminación de revoques grueso y fino. Los pisos de cocina y salón son de granito compacto y en los baños se colocaron cerámicos de primera calidad.
La idea fue tratar de revitalizar particularmente el sector aledaño, uno de los más complejos socialmente hablando.
Barrio Ferreyra es uno de loc más complicados desde el punto de vista habitacional ya que allí se encuentra gran parte de la población careciente de la zona.
Aparte del salón, las obras contemplan trabajar el espacio verde circundante con la colocacion de árboles, luces y juegos de madera.
Asimismo, se crearán sectores de estadía para mayores. Otra intención es que se pueda incorporar algún tipo de taller de artesanías u oficios, a través de planes que llegan desde la Provincia o la Nación.
La financiación total de los trabajos corre por cuenta de la Municipalidad y rondará los 110 mil pesos, considerando un costo de 1200 pesos el metro cuadrado.