La organización corre por cuenta del Jardín de Infantes Leopoldo Aníbal Reyna que desde el año pasado tiene una nueva sala para niños de 4 años que construyó la Municipalidad. Necesitan fondos para amoblarla.

María Jeanette Arlla es la directora del Jardín de Infantes Leopoldo Aníbal Reyna, institución a la que concurren 31 niños de Sinsacate.
Además del mobiliario para la sala que se construyó con aportes de la gestión del intendente Carlos Ciprián, el jardín necesita muchas cosas más.
“Si se hace un bingo o una rifa o ese tipo de actividades es poco lo que se puede recaudar. Entonces, se nos ocurrió hacer un evento grande para poder comprar todo junto”, señaló Arlla.
Por ese motivo, se planificó la realización de una peña en el salón municipal de Sinsacate y que será animada por la agrupación jujeña Los Tekis, el próximo 30 de abril a partir de las 22, en vísperas del festejo por el día del Trabajador.
Para la ocasión se previó la contratación de sonido de primer nivel de la ciudad de Córdoba para que el show sea realmente importante.
Además de Los Tekis, número central de la noche, habrá cinco artistas más: Guadalupe, Sebastián Ramírez, Cielo Tierra, Ariel Rojas, y otro artista que se confirmará esta semana.
Hay entradas anticipadas que se venden en Jesús María en kiosco Alpino, en Colonia Caroya en Súper Uno, y en Sinsacate en la Municipalidad y en kiosco Lily que está abierto hasta las 23.30.
Tienen un precio de 20 pesos y en la puerta tendrán un valor de 25 pesos.
Hay una gran expectativa por parte de las autoridades del jardín en que el salón se vea colmado. Tanta es la fe que tienen en el evento que mandaron a imprimir 2000 entradas, la capacidad habilitada que tiene el lugar.

Disco nuevo bajo el brazo
Afo Verde fue el encargado de producir el octavo trabajo discográfico de Los Tekis que lleva por nombre “Somos”.
Afo Verde ha producido a importantes estrellas del mundo del rock y del pop como Diego Torres y Vicentico, entre otros, y apareció en uno de los mejores momentos del grupo.
Se trata de una producción independiente que encararon buscando “alguien que sintetice el sonido de los Tekis y por eso Afo”.
“Jujeños atravesados por el rock y el tango que le entran a un huayco con el charango y la zampoña. Paulistas metaleros recreando bases de bossa con sonidos de Birimbao. Catalanes del pop que distorsionan una rumba y le adornan castañuelas…esos son ellos…Los Tekis”, señaló sobre el último trabajo la revista Voces del Folklore.
“Somos” tiene 12 temas y tiene como particularidad que participan Gustavo Cordera y Cóndor Sbarbatti, de La Besuit, poniendo voces en el tema “Viejo Carnaval” de Sebastián López. López también añadió otro tema de su autoría “Mi perdición”.
El corte de difusión de “Somos” es “¿Qué viste en mi?” de Enrique Aiello.
El disco fue grabado en Buenos Aires a mediados del año pasado, una parte en los estudios El Santito y el resto en el legendario estudio Del Cielito.
No pierden en ningún momento el sonido que los caracterizó siempre, con la utilización de instrumentos autóctonos, y la elección de ritmos propios de Jujuy como son el carnavalito o el huaynos. Como siempre, los músicos logran muy buenas fusiones.
Para la agrupación, fue una decisión difícil ingresar a grabar a estudios porque ninguna discográfica multinacional había mostrado interés en producirlos.
El desafío, entonces, fue el de correr con todos los gastos del disco -y los riesgos- y quedarse con los derechos del master.
A Los Tekis le va la vida en este trabajo y por eso saldrán a mostrarlo y tocarlo por todo el país. Una de las paradas de la gira queda en Sinsacate, una buena oportunidad para escuchar buena música y colaborar con 31 niños que quieren su salita amoblada y con juguetes.